PANDEMIA

No la querían atender por no tener tapabocas: se sacó la bombacha y se cubrió la cara

Una cámara de seguridad registró el curioso incidente y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La curiosa situación sucedió en una oficina postal en Kiev, Ucrania.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Tras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos países dispusieron que sea obligatorio el uso de “tapabocas” para prevenir los contagios por coronavirus. Desde Argentina hasta Ucrania, donde no se puede ir a oficinas públicas sin cumplir con las medidas de prevención que exige el gobierno por la pandemia.

A muchos les cuesta acostumbrarse a la nueva normalidad y, sobre todo, se olvidan o se resisten a mantener el distanciamiento social o al uso del barbijo en los espacios públicos y esta situación genera episodios curiosos como el que quedó registrado por una cámara de seguridad de una oficina postal en Kiev, la capital del país de la Europa del Este.

Una mujer que fue a cumplir con un trámite a la compañía de correos Nova Poshta fue reprendida por no usar tapabocas. Le dijeron, tal y como estipulan las normas ucranianas, que no la iban a atender si no se cubría debidamente el rostro. Frente a esta situación y visiblemente fastidiada, halló una forma inesperada de resolver el problema.

Embed

A la vista de todos se quitó los pantalones, se sacó la bombacha y se cubrió la cara. Transformó su ropa interior, como recomiendan muchos tutoriales de YouTube, en una improvisada mascarilla. Después, se volvió a vestir y espero tranquilamente en la fila a ser atendida. Todo el episodio quedó registrado en un video que se viralizó.

Frente a la difusión de las imágenes, la empresa explicó que la mujer rechazó el barbijo gratuito que le ofrecieron y reprobó la conducta de la clienta. Además, reveló que fue identificado el empleado que filtró el video y, según informan los medios locales, recibiría una dura sanción y su actitud podría costarle el trabajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS