Pandemia

Los argentinos muestran más preocupación por el impacto económico de la pandemia

Así lo reflejó una encuesta tras la primera semana de la cuarentena, en la que el temor al contagio quedó en tercer lugar

Jueves 26 de Marzo de 2020

Una encuesta realizada por la empresa D'Alessio IROL-Berensztein tras la primera semana de cuarentena por la pandemia del coronavirus obtuvo como primera conclusión que a los argentinos lo que más les preocupa son las consecuencias económicas.

Cuando a los encuestados le preguntaron que le preocupaba más entre las consecuencias económicas, la inflación y el temor al contagio del coronavirus, el 76% respondió el impacto en sus economías, el 64% le teme la inflación y el 63% sufre por el riesgo de contagio.

Otro dato revelador es que más de la mitad de los encuestados se es optimista respecto a la posibilidad de contener el avance del virus.

También la muestra de opinión, dada a conocer por Perfil, exhibe un amplio acuerdo social con la aplicación de la cuarentena, porque el 74% de los consultados consideró que es una medida adecuada y oportuna.

Y así como lo demuestran los sucesivos episodios registrados por la transgresión al aislamiento social decretado, el estudio muestra que 8 de cada 10 argentinos cree que la población cumplirá parcialmente con las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario