Pandemia

La provincia evalúa un pase sanitario como Buenos Aires

La ministra Martorano señaló que la ampliación del aforo en bares y restaurantes para el público vacunado es una medida que se estudia

Martes 20 de Julio de 2021

La provincia de Santa Fe evalúa implementar un pase sanitario o certificado de vacunación para acceder a algunas actividades gastronómicas y culturales porque “permitirá un mayor nivel de seguridad”.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar una medida similar a la anunciada por la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que deber ser “una política de Estado” coordinada entre las jurisdicciones.

A partir del próximo lunes, en la provincia bonaerense los establecimientos considerados de alto riesgo, como restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, podrán aumentar su aforo pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La medida persigue que más gente —en especial los jóvenes— se anote para recibir la vacuna pero en el gobierno que comanda Axel Kicillof indicaron que no será “restrictiva” para aquellos que no han sido vacunados ya que para este universo de personas se mantienen los aforos que están permitidos al día de hoy.

Martorano manifestó que “pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, pero que aún en el seno del gabinete de Omar Perotti “no tenemos el formato ni la ficha porque tenemos que avanzar hasta tener a toda la población con una dosis colocada”.

Martorano precisó que en Santa Fe se anotó en el registro voluntario el 80% de la población mayor de 20 años.

La funcionaria señaló que una medida de esas características “es algo que se está evaluando”.

>> Leer más: Gran éxito de Francia con el pasaporte sanitario

“Eso es así porque se puede ir volviendo a algunas actividades. No se tratará de una normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, pero sí quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital”, dijo en declaraciones a la radio “La Ocho”.

Agregó que el pedido de pase sanitario o certificado de vacunación podría ser útil también para “los bares, que ahora funcionan con aforo reducido”.

“Pedir un carné de vacunación para entrar a esos lugares permitirá tener una mayor seguridad. Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, agregó.

Por último, Martorano informó que la provincia de Santa Fe ya inoculó al 72% de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario