jardines

La provincia efectivizará el pago de la asistencia económica

El beneficio es para aquellos rubros como jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros.

Domingo 28 de Junio de 2020

El gobierno provincial anunció que mañana efectivizará el pago de la ayuda al 10 por ciento de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, a través del decreto N° 472 promulgado por el gobernador Omar Perotti. El beneficio económico es para aquellos rubros como jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros, entre otros, que aún no han retomado su actividad habitual en el marco de la pandemia por coronavirus.

En tanto, en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 registrados; titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

A la fecha fueron son más de 3600 los inscriptos que han sido preseleccionados, pertenecientes a los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales, según destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, Juan Marcos Aviano.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó: “Entre la semana que pasó y la próxima el 50 por ciento de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

>>Leer más: En la provincia hay una docena de rubros que aún no pudo volver a trabajar

Aviano destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19” y recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar hasta el próximo martes 30 de junio.

“La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”, culminó Aviano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS