Pandemia

La nueva normalidad: volvieron los recitales presenciales en el anfiteatro

Con capacidad limitada y estrictos protocolos sanitarios, hubo un homenaje a María Elena Walsh de Mercedes Borrell y el Cuarteto Áureo, y el sábado será el turno de Cielo Razzo.

Jueves 07 de Enero de 2021

"Estamos recuperando algo muy importante como la producción artística". De esta manera, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebró la vuelta de los recitales presenciales al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, donde esta tarde Mercedes Borrell y el Cuarteto Áureo hicieron un homenaje a María Elena Walsh.

Luego de más de nueve meses sin música en vivo por las medidas para contener la pandemia de coronavirus, el anfiteatro recibió con un show presencial con capacidad limitada y estrictos protocolos sanitarios.

"Estamos felices pero queremos ser cuidadosos, por eso tenemos un treinta por ciento de aforo", sostuvo la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo, quien remarcó: "Hemos visto que la gente es muy cuidadosa, no se ha movido de su lugar, conservó el tapabocas puesto y respetaron los lugares de ingreso".

Para asistir al recital se permitieron grupos de entre 2 y 6 personas para ubicarse al menos a un metro y medio de otras burbujas. El inicio estaba previsto para las 20, por lo que a las 19 se habilitaron los ingresos.

>> Leer más: El recital de Cielo Razzo al aire libre en el Anfiteatro empezará más temprano

El protocolo impide el ingreso con sillas, reposeras o silletas, obliga a llevar cubreboca todo el tiempo y a guardar 1,5 metros de distancia entre filas. Para la entrada y salida, quienes tienen ingresos para la grada inferior entran por el portón de avenida Belgrano, mientras que los de gradas medias o superiores ingresan por el Parque Urquiza.

Para mantener el distanciamiento obligatorio, los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas ubicaciones no sólo durante el tiempo de duración del espectáculo sino también una vez finalizado, cuando se comunicará desde el escenario la modalidad de egreso.

Los próximos shows

Como parte del ciclo de recitales al aire libre "Rosario Bajo las Estrellas", para este viernes estaba anunciado el show de Mamita Peyote y Rosario Smowing en el anfiteatro, pero por casos positivos de Covid-19 en la banda de María Eugenia Craviotto se decidió reprogramar y la fecha será anunciada el lunes próximo.

Quienes sí están confirmados son los Cielo Razzo para el sábado, que no comenzará a las 22 como estaba previsto sino dos horas antes, de manera de anticiparse a la posible restricción de la circulación nocturna en la provincia debido a la pandemia. El ingreso estará habilitado desde las 18 y a las 18.30 se anuncia la banda telonera, Sonando América.

Los tickets están disponibles en www.superentrada.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario