Pandemia

La directora del Centenario denunció al empresario detenido por fraguar un certificado

La máxima autoridad del hospital denunció penalmente a Daniel Dutra, el empresario detenido ayer por incumplir la cuarentena por tercera vez, por fraguar un documento público y usufructar su nombre.

Viernes 27 de Marzo de 2020

La directora del Hospital del Centenario, Claudia Peruch, realizó una denuncia penal para que se investigue cómo un certificado con su firma apareció a nombre del empresario gastronómico Roberto Dutra, quien fue detenido ayer por no cumplir por tercera vez la cuarentena.

Peruch lamentó que una circular pública haya sido utilizada para infringir las reglas y que su nombre haya quedado envuelto en ese accionar. “Este es un episodio muy desagradable para mí, doblemente agravado. Primero porque se intentó asociarme beneficiando a un empresario al que no conozco y segundo porque se fraguó un documento que era exclusivo para empleados”, afirmó la máxima autoridad del nosocomio ubicado en Urquiza y Francia.

La polémica en torno al arresto de Dutra, más de allá de haber reincidido en violar el aislamiento social, tuvo un condimento extra al divulgarse en las redes sociales un certificado firmado por la doctora Peruch.

La directora visualizó el documento “truchado” y decidió denunciarlo en la comisaría 7°, jurisdicción del hospital. “El certificado existe, es una circular que tuvimos que confeccionar el primer día que el presidente dispuso la cuarentena preventiva, pero de ninguna manera Dutra es un mucamo ni trabaja en el hospital”, indicó en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8.

certificado1.jpg

“Ese certificado, el original, lo firmamos la administradora y yo, porque había un montón de personal que debía circular por la calle y si no tenía alguna constancia, no podía”, dijo para agregar que desde la oficina de personal entregaron a cada jefe la cantidad que necesitaba para cada turno.

>> Leer más: Detienen por tercera vez a un empresario por no cumplir con el aislamiento

Peruch precisó que después cada uno debía confeccionar el documento con su nombre. “Al verlo en redes sociales, me consultan por este certificado y digo que es fraguado porque no existe ningún empleado Daniel Dutra”, insistió para recordar que “se trata de un empresario muy conocido que realiza el catering de muchísimos hospitales y sanatorios”.

Luego de efectuar la denuncia penal en la policía, la funcionaria aguarda que la Justicia inicie una investigación e incluso que evalúe las declaraciones del abogado de Dutra que ayer dijo que lo del certificado “fue ‘una broma’, lo cual es de mal gusto por lo que significa y porque involucra mi nombre”.

Dutra fue detenido anoche en la torre Maui, en la zona de Puerto Norte, por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Este hombre ya había sido notificado con anterioridad, en dos ocasiones, del deber de cumplimiento de la cuarentena, por haber tenido contacto de cercanía con una persona, su pareja, que había regresado del exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario