circulación

La circulación en el Amba será mas difícil desde el lunes

La ciudad de Buenos Aires reforzará los controles de circulación de pasajeros en el transporte público e incrementará los operativos epidemiológicos.

Sábado 23 de Mayo de 2020

La ciudad de Buenos Aires reforzará los controles de circulación de pasajeros en el transporte público e incrementará los operativos epidemiológicos en los barrios vulnerables, como parte del acuerdo alcanzado con la Nación y la Provincia.

En general será más difícil acceder al transporte público en el Amba, ya que también se dispondrá el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio. Las restricciones podrían incluir el cierre de estaciones de trenes.

Ayer, un día antes del anuncio del presidente Alberto Fernández respecto de la extensión del aislamiento obligatorio, el gobierno de Capital Federal confirmó que detendrá la reactivación de comercios minoristas, tal como lo hizo hace dos semanas para algunos rubros, en tanto que mantendrá las salidas recreativas con niños para los fines de semana de acuerdo al número de DNI de los progenitores.

"No debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en provincia de Buenos Aires", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante una conferencia de prensa destinada a dar un informe sobre la situación sanitaria en el distrito.

El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al transporte público podría incluir el cierre de estaciones de trenes.

La circulación de vehículos en las principales avenidas porteñas aumentó un 13 por ciento ayer en relación con el viernes de la semana pasadaLa cantidad de vehículos que circularon por esas vías fue de 119.000.

En las autopistas, en tanto, circularon 97.000 vehículos, con una caída de 29 por ciento respecto a la semana pasada, en tanto que en Anillo Digital que controla los accesos a la Ciudad se registró 267 mil vehículos, lo que representa una caída del 11 por ciento respecto a la circulación del viernes pasado. En general la congestión bajó 15 por ciento respecto a la semana pasada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario