Pandemia

La Afip salió a la calle a controlar precios y stocks de productos esenciales

En algunos de los puestos de Mercados de Productores de frutas y hortalizas ordenaron retrotraer los precios al 6 de marzo pasado.

Martes 24 de Marzo de 2020

Los inspectores de la delegación local de la Afip continúan realizando controles desde el primer día de decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Los agentes del organismo recaudador fiscalizan farmacias, autoservicios, supermercados y distribuidoras de alimentos de la ciudad de Rosario y sus alrededores, en consonancia con los procedimientos que se vienen llevando a cabo en todo el país.

Los inspectores constatan precios y stocks de productos como alcohol en gel, barbijos, desinfectantes, guantes y demás artículos esenciales que conforman la canasta básica de alimentos.

>> Leer más: La provincia advierte: "Con el morfi no se jode"

Hoy visitaron junto con la Secretaria de Comercio Interior los Mercados de Productores de frutas y hortalizas de la ciudad. En el marco del operativo se solicitó a algunos de los puestos a que retrotraigan los precios a los valores de referencia establecidos por el gobierno nacional, correspondientes al 6 de marzo pasado. De no hacerlo tienen la facultad de clausurar preventivamente los mismos.

Asimismo se labraron actas de infracción por no cumplir con las normas de facturación vigentes.

Estos operativos tendientes a controlar precios, stocks y facturacion, continuarán durante los próximos días. "Los mismos tienen como objetivo garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de productos esenciales para la población en la situación de aislamiento social que vive el país", anunciaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario