Pandemia

La AFA ya evalúa las consecuencias económicas por la pandemia

El chat de los dirigentes está al rojo vivo previendo el colapso financiero que tendrá el fútbol argentino

Jueves 26 de Marzo de 2020

El chat de los dirigentes del fútbol argentino está activo. Intenso. Es que entre todos evalúan cómo harán para amortiguar el enorme impacto económico que tendrá la actividad con este receso forzoso. Porque si bien el gobierno nacional ya les hizo saber que hay otras prioridades antes que la reanudación de los torneos, lo financiero empieza a crujir en el ámbito deportivo.

Claro que la voz cantante es la de Claudio Tapia como presidente de la AFA, pero en este nuevo ordenamiento el primer coreuta es Marcelo Tinelli, quien comanda la Superliga hasta que dicha entidad devenga en la Liga Profesional.

De acuerdo a lo que trascendió, el conductor televisivo hizo un sondeo entre los presidentes de los clubes en una ronda de consultas sobre cómo estaba cada entidad en este contexto de coronavirus. La respuesta unánime fue que la situación es "muy delicada", según la definición de uno de los directivos consultados.

>> Leer más: El gesto de Bielsa para que los empleados del Leeds no pierdan su trabajo

La ecuación financiera de los clubes en este momento es fatídica: no ingresa dinero y la deuda con los compromisos asumidos comenzó a crecer en forma exponencial. Y la preocupación será mayor porque en los próximos días tienen que hacer frente a obligaciones salariales.

Por supuesto que en esto la prioridad la tendrán los empleados de cada club, ya que los haberes de los jugadores entrarán indefectiblemente en una negociación debido a la imposibilidad de recaudar que presenta la pandemia.

>> Leer más: Dos integrantes del Barcelona dieron positivo de coronavirus

Algunos tendrán un respiro con el dinero de la televisión porque las empresas adjudicatarias de los derechos ya le notificaron que pagarán la cuota de marzo. No obstante en los próximos meses se abre un gran interrogante. Es un hecho que si el fútbol sigue parado serán muchos los abonados al pack fútbol que solicitarán la baja ya que no hay servicio a cambio de los 600 pesos mensuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario