Pandemia

Javkin: "Ninguno hubiese elegido gobernar en esta pandemia"

El intendente señaló que esta medida es para evitar que sucede lo que siempre dijeron: evitar que una persona no sea atendida cuando necesite ser atendida en un centro de salud.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El intendente Pablo Javkin afirmó que "ninguno hubiese elegido gobernar durante esta pandemia, pero gobernar significa tomar decisiones con responsabilidad", pero entendiendo que es lo que hay que "priorizar en cada momento".

También recalcó que tienen que tomar una medida que no es la que les gustaría, pero que "es necesario para evitar que pase lo que siempre dijimos que queríamos evitar y es que una persona no pueda ser atendida en un centro de salud cuando necesite ser atendida".

Omar Perotti anuncia nuevas medidas
Omar Perotti anuncia nuevas medidas

EN VIVO - El gobernador Omar Perotti anuncia las nuevas restricciones en provincia de Santa Fe

Posted by Diario La Capital on Friday, September 4, 2020

"Nos toca vivir un momento difícil, todos estamos hartos de esta pandemia en todos lados, que nos ha alterado la forma de vivir en forma cotidiana, ninguno hubiese elegido gobernar en esta pandemia, pero es lo que nos toca hacer, y gobernar significa tomar decisiones con responsabilidad, equilibrando tres cosas fundamentales: la economía, la salud y las libertades, entendiendo que es lo que hay que priorizar en cada momento".

En este contexto, Javkin al hablar de la velocidad con la que se propaga el virus puso como ejemplo lo que sucedió en la última semana, en que en siete días hubo la misma cantidad de contagios que desde el inicio de la pandemia, desde marzo pasado.

>> Leer más: El Gran Rosario vuelve a cuarentena estricta: qué se puede y que no se puede hacer

Además de recalcar que Rosario y Santa Fe fueron las primeras ciudad y provincia en "animarse a abrir actividades", y en permitir el funcionamiento de todo lo que "lo que la pandemia nos permitía funcionar", lo que "nos ha dado respiro a todos en un marco de enorme dificultad", pero si seguimos con este tiempo de duplicación implicaría el doble de casos la semana que viene y así sucesivamente y lo que eso genera es que "el sistema sanitario no tenga la rotación que necesita, no solo por la cantidad de camas", sino por "el agotamiento que eso genera en los profesionales y tenemos que cuidar a quienes nos cuidan".

El intendente también advirtió que no hay una actividad responsable del aumento de casos, sino que tiene que ver con que a medida que hay mayor circulación, el virus circula con mayor velocidad. Y que si nosotros circulamos menos, "el virus circula menos y frenamos la velocidad de los contagios. Son 14 días para estar mejor, para recuperar lo que tenemos, ese es el objetivo de todos, circular menos y también cuando lo hagamos cumplir con el protocolo: usar el tapaboca, tener en cuenta el distanciamiento, no compartir el mate y no reunirnos con gente que no tenemos contacto habitualmente, porque ponemos en riesgo a gente mayor, que es la que requiere de cuidados críticos".

>> Leer más: Perotti: "Tenemos que quitar actividad pública como forma de cuidarnos"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario