Pandemia

Irlanda entró en confinamiento nacional hasta el 31 de enero

El país británico entró en la fase más severa del aislamiento para prevenir el aumento de los contagios.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Las autoridades de Irlanda decretaron este miércoles un nuevo confinamiento que durará hasta el 31 de enero en un renovado intento por hacer frente al fuerte aumento de los casos de coronavirus Covid-19.

“Los números seguirán subiendo en los próximos días”, lamentó el primer ministro, Michael Martin, que especificó que el país está en la fase 5 de restricciones (la más severa).

Desde ahora, todas las visitas y reuniones públicas están prohibidas, así como los eventos deportivos o de entretenimiento. Los bares y restaurantes cerraron sus puertas y únicamente se permitirá el envío a domicilio de la comida. Los irlandeses solo podrán desplazarse en un radio de unos 5 kilómetros desde sus viviendas y únicamente para ir al trabajo o realizar labores esenciales.

Asimismo, los colegios cerraron sus puertas hasta el 11 de enero y los comercios no esenciales tendrán que cerrar a partir de mañana.

>> Leer más: "En 2021 vamos a seguir conviviendo con el coronavirus"

No obstante, el primer ministro se mostró optimista y señaló que “por primera vez desde que comenzó la pandemia se puede ver el final”, y prometió que millones de personas serán vacunadas antes de que finalice enero.

Irlanda, un país con tan solo 5 millones de habitantes, registró 1.545 casos de coronavirus Covid-19 en 24 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario