Pandemia

Inmobiliarias a favor de congelar alquileres, pero piden medidas que alcancen "a todos los sectores"

Carlos Rovitti, titular del Observatorio Inmobiliario, dijo que el proyecto que se enviará al Congreso para mitigar los efectos de la cuarentena debe incluir a propietarios y corredores.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El presidente del Observatorio Inmobiliario de Rosario, Carlos Rovitti, dijo que le parece “correcto” que el gobierno nacional haya dispuesto el congelamiento de alquileres por 180 días, pero reclamó que esa medida tenga un alcance que beneficie a propietarios y corredores inmobiliarios.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para congelar precios de alquileres y créditos hipotecarios y suspender desalojos por el término de seis meses.

El objetivo de la iniciativa es afrontar la crisis económica que afecta a diversos sectores de la sociedad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante del sector inmobiliario de Rosario opinó al respecto: “Me parece correcto que se congelen los alquileres. Pero hay que tener en cuenta que dentro del sector inmobiliario, no están solamente los inquilinos”.

>>> Leer más: El gobierno propone congelar alquileres y suspender desalojos

Rovitti agregó que están los propietarios y las inmobiliarias. “La cuestión sería: si yo congelo una parte de los ingresos, le tengo que congelar a la otra parte también sus egresos”.

“Nosotros tenemos propietarios que a lo largo de sus vidas lograron tener alguna vivienda para la renta. Hoy con sus jubilaciones o sus ingresos, ese alquiler les suma para vivir en forma aceptable”, explicó Rovitti.

“Después estamos nosotros, las inmobiliarias. Nadie habla de eso. Vivimos de esta actividad. Percibimos honorarios mensuales sobre los alquileres. Tenemos empleados. En muchos casos somos inquilinos y debemos pagar alquileres de nuestras oficinas”, añadió.

Rovitti consideró que la medidas se deben tomar en su conjunto, no sólo para un sector. "Me parece bien proteger al inquilino, pero también deben sumarse beneficios para los propietarios y para nosotros como corredores inmobiliarios que tenemos prácticamente cerrados nuestros locales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario