Pandemia

Hay 55 positivos por coronavirus en la provincia y son doce las víctimas fatales en Argentina

En total hay 589 infectados en el país, según anunció el Ministerio de Salud en su último reporte. La mayoría de los casos son importados.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman doce las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, anunció hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino. En tanto, en la provincia de Santa Fe, los casos de coronavirus Covid-19 positivo treparon a 55.

De las 16 personas que fueron confirmadas hoy en la provincia, la mayoría tiene antecedentes de viaje en países con circulación de Covid-19. El resto estuvo en contacto con un caso confirmado de coronavirus e incluso habría una persona que está siendo evaluada y que en principio no viajó, según precisó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

En Rosario hay quince casos en total, y el resto se dio en la ciudad de Santa Fe, San José del Rincón, Vera, Franck, Humboldt y Casilda.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, aseguró que la transmisión comunitaria es inminente, aunque por el momento todos los enfermos a nivel local tienen antecedentes de viaje o estuvieron en contacto estrecho con viajeros.

A nivel nacional, “los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años; y una mujer de 82 años de Ciudad de Buenos Aires”, señaló el informe.

>> Leer más: Fernández aseguró que "la relación entre infectados y muertos sigue siendo baja" en Argentina

La cartera sanitaria detalló que de los 87 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, “37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Al momento, “en Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”, informó el Ministerio.

La cartera sostuvo que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario