Pandemia

Gendarmes obligaron a caminar en cuclillas a dos hombres por no cumplir el aislamiento

Los efectivos ya fueron pasados a disponibilidad. El hecho fue filmando por un vecino que lo publicó en Twitter.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Tres gendarmes que obligaron a dos hombres a "caminar en cuclillas" por violar el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional serán pasados a disponibilidad. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Frederic.

El episodio que generó la polémica se registró en la la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, donde los gendarmes se encontraban patrullando para verificar que se cumpla el aislamiento total dispuesto por el gobierno.

Fue en ese marco que tres agentes obligaron a dos hombres que incumplieron la cuarentena a caminar en cuclillas y con las manos en la nuca durante varios metros mientras se burlaban. La situación fue filmada por un vecino y el video se viralizó en redes sociales.

Embed

Según trascendió, los tres gendarmes fueron pasados a disponibilidad y se los investigará por lo ocurrido. Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron con Gendarmería para que se tome esta determinación.

Embed

Tanto el presidente Alberto Fernández, como las cabezas de las áreas de Seguridad aseguraron que las fuerzas serán inflexibles y que intensificarán los controles, aunque advirtieron que no permitirán abusos de autoridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario