Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo coronavirus

El mandatario confirmó los resultados del test portando una mascarilla mientras hablaba con los periodistas en la capital del país, Brasilia

Martes 07 de Julio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo en la prueba de COVID-19 después de meses de minimizar la gravedad de la pandemia.

Bolsonaro confirmó los resultados del test portando una mascarilla mientras hablaba con los periodistas en la capital, Brasilia.

"Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas'', afirmó Bolsonaro en sus primeras declaraciones al conocerse la noticia.

bolsonaro.jpeg

Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen “interés público”.

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

https://twitter.com/CoronavirusNewv/status/1280531882199957505

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario