Pandemia

El municipio ofrece el mapa de carga para la tarjeta Movi

La misma puede recargarse a través de home banking o en los comercios de cercanía habilitados.

Jueves 26 de Marzo de 2020

La Municipalidad de Rosario indicó que la tarjeta Movi que se utiliza para el transporte urbano de pasajeros puede recargarse a través de home banking o con el sistema Pago Mis Cuentas, en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, y en los comercios de cercanía que permanecen abiertos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional hizo que se modificaran los puntos habilitados para la recarga de saldo. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad actualizó el listado a partir de los comercios que registraron actividad desde el pasado 20 de marzo a la fecha.

En sintonía, cabe recordar que en caso que la usuaria o el usuario no tenga saldo en su tarjeta, puede hacer uso del Pasaje Plus que habilita realizar hasta dos viajes que serán descontados con tarifa normal de la próxima recarga.

Cientos de comercios en la ciudad de Rosario cuentan con posnet para realizar recargas en la Tarjeta Movi. Para conocer su ubicación se puede ingresar a emr.gob.ar o utilizar la aplicación para celulares Movi. En ambos casos solo se visualizan los puntos que realizaron operaciones desde el 20 de marzo a la fecha.

En la página del Ente de la Movilidad, quienes consulten deben dirigirse a la sección Mapa de Recarga, donde se encuentra el listado de comercios de la ciudad por distritos y en localidades vecinas a Rosario. Eligiendo cualquier opción se despliega un detalle con dirección exacta, días y horarios de atención. En tanto que en el mapa interactivo es posible ingresar intersecciones de calles y la herramienta detallará los comercios más cercanos al punto consultado.

Para consultar desde la app Movi se debe ingresar a la aplicación en la sección Puntos de Recarga, optar por la visualización en el mapa y seleccionar un ícono para ver los datos, o acceder al listado que contiene un buscador por dirección aproximada.

La cargas virtuales pueden realizarse en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, y en servicio home banking y Pagos Mis Cuentas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario