Pandemia

Creen que hoy podría llegar el pico de contagios

Sábado 11 de Julio de 2020

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, vaticinó que el pico de la pandemia de coronavirus en la Argentina podría llegar "entre hoy y mañana" (en referencia a ayer y hoy), y advirtió que no se podrá "liberar mucho" la cuarentena en el Amba (rea Metropolitana de Buenos Aires) después del 17 de julio.

"Seguimos subiendo los casos; no hemos llegado al pico. Sería bueno ver que el pico esté entre hoy y mañana. Eso podría ser algo que suceda. No digo que empiecen a bajar los casos, sino que dejen de subir. Esa información la vamos a tener para martes o miércoles", explicó Kreplak.

El funcionario descartó implementar una gran apertura tras el final de la cuarentena reforzada, ya que permitir muchas nuevas actividades "podría hacer perder muy rápido lo que se logró".

Autoridades de los gobiernos bonaerense y porteño coincidieron ayer en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, aunque en la Ciudad adelantaron que pueden acudir a "tácticas diferentes" para la nueva etapa, pero "siempre en una estrategia conjunta" y que analizan habilitar comercios de cercanía y salidas para correr.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que es "bastante optimista" sobre el resultado de la actual fase del aislamiento con mayores restricciones pero advirtió que "entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen, pasa un tiempo bastante largo, de 10 o 15 días".

"Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios, y eso todavía no se observa porque lo que se ve hoy en los tests son contagios ocurridos en días previos a la cuarentena más fuerte", explicó el gobernador Kicillof, que agregó que esperaba que "los resultados sean más determinantes", a partir de los datos vinculados al aislamiento estricto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario