Pandemia

Coronavirus: la Caja del Arte de Curar informó medidas para sus afiliados

Están referidas a numerosos trámites, como vencimientos, prórrogas y pagos online.

Jueves 26 de Marzo de 2020

La Caja del Arte de Curar dio a conocer a sus afiliados una serie de resoluciones referidos al funcionamiento de la entidad en el marco de la pandemia ocasionada por el Covid- 19. Según se indicó desde la entidad, las acciones tienen como objetivo mitigar los inconvenientes y acompañar a los afiliados en los próximos meses.

Según se informó en un comunicado, se decidió eximir a todos los afiliados del pago de las chequeras (previsión, subsidios, obra social, fondos, etc.) de los meses de marzo y abril y cuyo vencimiento operan a los 15 días del mes de abril y mayo, no importando la forma de pago que eligieran oportunamente y sin pérdida de derecho alguno. Además, quedan suspendidos los débitos automáticos bancarios e institucionales en estos dos meses.

En cuanto al pago de los préstamos personales, la entidad decidió prorrogar los vencimientos de las cuotas de los meses de abril y mayo a los meses de noviembre y diciembre del corriente año.

En tanto, se prorrogan los vencimientos de las cuotas de los contratos de financiación de deuda de los meses de abril y mayo a los meses de noviembre y diciembre de este año, sin intereses y sin pérdida de derecho alguno.

Por último, desde la entidad se resolvió que no se cobrarán los coseguros de la obra social (OSPAC) durante los meses de abril y mayo del corriente año en toda prestación de internación que refiera a urgencias y nacimientos.

Desde la Caja aclararon que el suministro de información sobre trámites y pagos online se debe al reclamo de numerosos afiliados que, como medida de prevención, no se acercaron a la entidad a realizar trámites personalizados por razones obvias.

"Hemos visto que con indisimulable bajeza y con interés contrario al bien común, han distorsionado malintencionadamente el objetivo de dichas publicaciones. Repudiamos con fuerza estas acciones", realzaron en el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario