Pandemia

Confirman el segundo caso positivo de coronavirus en Casilda

La paciente es una mujer de 80 años que está internada en aislamiento en una clínica privada.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Un nuevo caso de coronavirus positivo se registró esta tarde en Casilda. Se trata de una mujer de más de 80 años que permanece internada en aislamiento en una clínica privada de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

Así fue informado esta tarde por el Consejo de Epidemiología local integrado por profesionales del Hospital San Carlos y del Area de Salud del municipio.

La paciente infectada es la segunda persona que contrae la enfermedad en Casilda, mientras que otros cuatro casos sospechosos dieron negativo y se aguarda el resultado del último que queda de los calificados como posibles.

>> Leer más: Suben los casos positivos en el interior provincial

El primer caso confirmado corresponde a un hombre que se encontraba aislado en el hospital casildense y que se realiza diálisis en el Centenario aunque se desconoce la forma en qué se contagió.

En relación a la mujer se presupone que no habría tenido contacto con ninguna persona con antecedente de viaje al exterior. La anciana ingresó al nosocomio con un cuadro de estado febril y complicaciones respiratorias, por lo que se le realizó un hisopado que fue enviado al Cemar y cuyo resultado fue positivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario