Pandemia

Canillitas aseguran que su actividad es una excepción en la cuarentena

Desde el sindicato que los nuclea indicaron que la policía sigue intentando cerrar algunos kioscos.

Martes 24 de Marzo de 2020

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, Carlos Martínez, del Sindicato de Canillitas de Rosario, ratificó que en las últimas horas algunos efectivos policiales intentaron cerrar algunos kioscos de ventas de diarios con el argumento de que las únicas actividades comerciales permitidas son la venta de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

En diálogo con el programa Todos en la 8, de LT8, Martínez señaló que "cuando el gobierno dispuso la cuarentena, en el mismo DNU y en el complementario, estableció cuáles eran las excepciones y a la nuestra la incluyen como actividad esencial para la población. Pero parece que las autoridades policiales no se enteran. Creo que con un radiograma se enteran todos, salvo que persigan otro objetivo. Los vendedores están cumpliendo con su deber, se arriesgan. Quisieran estar tomando mate en sus casas pero están dando la cara".

Consultado sobre si pedirían una audiencia a las autoridades provinciales para abordar este tema, Martínez indicó: "El gobierno provincial lo sabe. Sé que deben tener un despelote atómico (sic) y nuestro pedido va a quedar relegado".

El gremialista destacó, sin embargo que "no son todos los móviles los que actúan de esa manera. Nosotros hicimos una especie de certificación del sindicato, donde detallamos el DNU, que es actividad esencial y que tienen autorización para circular por la vía pública. Todos los vendedores la tienen. A los que los han parado no tuvieron problemas, pero hay algunos que sí lo tuvieron".

>> Leer más: Denuncian que la policía intentó cerrar algunos puestos de venta de diarios

"Esto es rarísimo, estuvo el caso de avenida San Martín y a otra vendedora que le fueron tres días seguidos", dijo Martínez recordando el caso de una kiosquera de San Martín, entre Regimiento 11 y avenida del Rosario, a quien el domingo intentaron en tres oportunidades cerrarle su local y con la promesa de que si el lunes continuaba abierto lo clausurarían en forma definitiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario