Denuncian que la policía intentó cerrar algunos puestos de venta de diarios

Muchos funcionan con normalidad, pero otros tuvieron problemas. El caso de un quiosco de la zona sur.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Si bien la mayoría de los quioscos de ventas de diarios están funcionando con normalidad, algunos propietarios denunciaron esta mañana que la policía intentó cerrarlos con el argumento de que las únicas actividades comerciales permitidas son la venta de alimentos, farmacias y estaciones de servicio. Al menos en un caso, en la zona sur de Rosario, la dueña del puesto de venta de periódicos aseguró que ya fueron tres veces con la intención de impedirle que siguiera haciendo su trabajo, tal como permite el decreto presidencial que decretó la cuarentena general.

"El domingo la policía vino tres veces a cerrarme el puesto. Esta mañana volvieron y me dijeron que si no lo hacía regresarían para clausur{armelo", contó Carina, la propietaria de un quiosco que está en la avenida San Martín, entre Regimiento 11 y avenida del Rosario, en la zona sur de la ciudad.

Carina dijo que hay desinformación entre los policías respecto al contenido del decreto provincial, pero no los culpó a ellos sino a sus jefes. "Evidentemente nadie les avisó que nuestra actividad está exceptuada del decreto presidencial porque la gente necesita el diario para mantenerse informado sobre esta crisis", dijo.

Contó que además de mantener abierto el quiosco sigue realizando el reparto a domicilio, aunque reconoció que la policía no le puso trabas para esta última actividad. "El problema es el puesto. Querían cerrarme y hacerme una multa, y me dijeron que volverían más tarde", reveló.

Dijo también que mientras las normas la habilitaran seguirá haciendo su trabajo y resaltó la importancia de la venta y reparto de diarios para que la gente se mantenga informada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario