Pandemia

Brian Calabrese, el exCentral que quedó libre y varado en Asia

El delantero de Arteaga rescindió su vínculo con Mirbat por falta de pago. "Hace 7 meses que no cobro", dijo. Iba a regresar al país el jueves, pero el vuelo se suspendió.

Martes 24 de Marzo de 2020

La pandemia por el coronavirus, la crisis económica y los clubes que incumplen con sus pagos. Todo este combo, o buena parte del mismo, le toca enfrentar a Brian Calabrese, el exjugador de Rosario Central y Central Córdoba que hasta hoy estaba vistiendo la camiseta de Mirbat SC, en Omán (situado en el suroeste de Asia). La liga era una de las que aún estaba en competencia, pero ahora se suspendió por el virus que se desparrama por el mundo. Pero sumado al problema que aqueja a todos, al delantero oriundo de Arteaga le toca soportar otro difícil inconveniente. "Hoy acabo de rescindir mi contrato con el club porque hace siete meses que no cobro", le contó el futbolista a La Capital.

A la falta de pago de los sueldos ahora se le sumó otro grave contratiempo que por el momento no tiene solución. Calabrese, junto a su novia María Victoria, tenían programado retornar a la Argentina esta semana, pero los vuelos fueron cancelados y, encima, no se sabe hasta cuándo. "Nos cancelaron el vuelo que teníamos para el jueves. Vamos a ver qué pasa y cómo sigue la cosa. Ojalá que todo mejore. La gente tiene que tomar mucha precaución porque esto es algo grave y debemos detenerlos entre todos juntos", expresó el delantero de 23 años e hijo de Cristian, aquel recordado goleador del charrúa, entre otros tantos equipos.

Calabrese vive en Muscat, la capital de Omán, y hasta hace algunas horas nada más defendía los colores de Mirbat. Pero ante la falta de pago durante siete meses decidió rescindir su vínculo. "Mandé una carta a la Fifa por este motivo", relató el futbolista, que ahora se quedó con el pase en su poder por el incumplimiento de la entidad. Pero, a la vez, se encuentra varado en un lugar del cual pretendía emigrar.

Brian y su novia viven en un departamento que le brindó el club, por lo tanto permanecerán en el lugar hasta tanto se normalice la situación en el mundo. "Todo está muy complicado pero gracias a Dios tenemos ayuda", contó.

Hace pocos meses, en octubre del año pasado, el nombre de Brian Calabrese recorrió diversos medios argentinos tras el gol que anotó en su debut para darle la victoria a su equipo. Y de esta manera se convirtió en el primer argentino en marcar en el fútbol del país asiático. Todo era felicidad en esa ocasión, pero ahora todo se modificó y tuvo que pedir el pase a través de la Fifa por falta de pago. Y ahora no puede retornar a la Argentina precisamente por la pandemia que azota al mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario