Pandemia

Barcelona pretende reducir los salarios en un setenta por ciento

La directiva azulgrana quiere aplicarlo durante el tiempo que dure la pandemia. Algunos jugadores hicieron una contrapuesta por el 30 por ciento por toda la temporada.

Jueves 26 de Marzo de 2020

La pelota hace tiempo que dejó de rodar y la preocupación económica cada vez es mayor. A tal punto que la dirigencia de Barcelona quiere bajar los salarios de los futbolistas mientras pasa la pandemia por el coronavirus. Una de las instituciones más poderosas del mundo va en camino a bajar sus costos ante la ausencia de ingresos, algo que sucederá con el resto de los equipos a nivel mundial. Y en Rosario, tarde o temprano, llegará esta "pandemia económica". La idea de los directivos era reducir los sueldos en un 70 por ciento mientras dure el aislamiento y el fútbol esté detenido.

Ante esta idea, los jugadores les acercaron a los dirigentes una contrapropuesta donde plantean reducir su salario en un 30 por ciento, pero por toda la temporada y no sólo por el período que estarán sin jugar.

Dentro de esta medida no sólo está el plantel liderado por Lionel Messi, ya que se unieron el Barça B, el primer equipo femenino, el juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala.

Según se dio a conocer en la última asamblea, el costo total deportivo del equipo es 642 millones de euros, aunque la mayoría es invertido en el plantel del equipo de fútbol.

Barcelona está en crisis, tomará esta determinación y dará el puntapié inicial a algo que se replicará en diferentes entidades. Y Rosario, en esto, estará cerca de al menos comenzar a analizarla de continuar la falta de fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario