Pandemia

Aumentarán los controles para evitar concentraciones masivas

Lo impulsan las autoridades provinciales luego de una serie de reuniones con expertos de salud, preocupados por la cantidad de gente que hubo en bares y parques el fin de semana.

Lunes 29 de Junio de 2020

El gobierno provincial y los municipios tienen en mente llevar adelante un mayor control y más inspecciones para evitar las concentraciones masivas, como viene sucediendo los últimos fines de semana tanto en Rosario como en otras ciudades de Santa Fe, en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo resolvieron las autoridades provinciales y sanitarias luego de la reunión del comité de expertos en salud que se llevó a cabo hoy, quienes se mostraron más preocupados por la "conducta de la gente" que por la curva de contagios que aumentó en algunos lugares del interior de la provincia en los últimos días.

"Nos preocupa más el comportamiento social de la gente que la curva de contagios", dijeron algunos de los intervinientes en la reunión, quienes consideraron entre las cosas negativas la conducta ciudadana, en un marco en el que evaluaron las variables, la curva de contagios y los casos registrados en los últimos días, a lo que consideraron dentro de lo normal y previsto, y consideraron que el balance "es positivo".

Posteriormente, el gobernador Omar Perotti mantuvo un diálogo por videoconferencia con los intendentes y jefes comunales de varias localidades para consensuar estas medidas y poner el acento en un mayor control en esta instancia.

La posibilidad de retroceder en algunas medidas se comenzó a evaluar a partir del relajamiento que vienen advirtiendo las autoridades en las últimas semanas, cuando se vio mucha gente en los parques sin barbijos y hasta grupos tomando mates en parques y plazas, lo que va a contramano de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus.

>> Leer más: Cierran nueve bares por no cumplir con el protocolo

También pusieron el acento en un mayor control no solamente en los espacios al aire libre sino también en los bares y cervecerías, donde en caso de que transgredan el protocolo procederán a clausurarlos.

En este sentido hay que recordar que el municipio, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, clausuró nueve locales nocturnos al incumplir distintas reglamentaciones dispuestas en el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Además, se labraron actas por distintas irregularidades registradas en medio de las fiscalizaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

En medio de las acciones preventivas, se dispusieron clausuras a locales nocturnos ubicados en Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia al 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Güemes al 2300, Salta al 2300, Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.

>> Leer más: Clausuraron una cervecería por excederse en el límite de personas

También siguen las recomendaciones para que en las reuniones familiares se cumpla con el protocolo, que tengan en cuenta el distanciamiento social y se respete, entre otras cosas, el número de personas y el horario permitido para las reuniones.

Estas medidas son algunas de las que implementarán por ahora las autoridades para no tener que volver atrás con los permisos y las habilitaciones, aunque aclaran que en caso de ser necesario retrocederán con los permisos y algunas autorizaciones.

>> Leer más: En solo dos días multaron a 12 bares por no cumplir con el distanciamiento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario