Pandemia

Alberto Fernández: "No le presto atención a quien hace política en la pandemia"

El presidente visitó Santiago del Estero y Tucumán. Se comprometió a construir una Argentina "más solidaria" que revierta las "injusticias que dejó en evidencia la pandemia".

Jueves 21 de Mayo de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no le presta atención a quien “hace política en la pandemia”, tras las criticas del exgobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, a la estrategia del gobierno para enfrentar el coronavirus. El mandatario nacional sostuvo que, en su lugar, “estaría preocupado por la deuda y la situación económica” de esa provincia tras la gestión del actual diputado nacional.

“No le presto mucha atención a alguien que hace política en la pandemia. Me parece que yo estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza, que le ha exigido al actual gobernador pedir tanta ayuda al gobierno nacional”, sostuvo Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur y funcionarios del gabinete nacional.

El presidente respondió así al ser consultado sobre los dichos Cornejo, quien volvió a criticar hoy al Ejecutivo nacional por la gestión de la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el impacto que podría tener en la economía el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto para evitar la propagación del virus.

“A mí no me gusta hacer política en la pandemia”, insistió el mandatario, quien volvió a diferenciar el comportamiento de la oposición en el contexto de crisis que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

En ese sentido, remarcó que “hay dos tipos de oposición: los que gobiernan, con ellos me estoy entiendo muy bien porque conocen los problemas que tenemos; y los otros que escriben en Twitter y hacen declaraciones, Cornejo no gobierna”, remató el presidente desde Tucumán, segunda parada, después de visitar Santiago del Estero, en el primer viaje que realiza al interior del país, desde el inicio de la pandemia.

Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), había calificado como un “un error garrafal” que se haya planteado “una contradicción entre salud y economía”, y sostuvo que eso quedará “muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia”.

Además, Alberto Fernández llevó a Santiago del Estero y a Tucumán el compromiso de su gobierno en la “recuperación de la economía” y en la construcción de una Argentina “más solidaria”, que revierta las “injusticias que dejó en evidencia la pandemia de coronavirus”, en lo que constituyó su primer viaje al interior del país desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Además, en diálogo con periodistas en ambas provincias, Fernández ratificó su decisión de evitar un acuerdo con los bonistas privados que implique la “postergación del pueblo”.

Acompañado por ministros y funcionarios, Fernández compartió con los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur recorridas y visitas a obras que se están desarrollando en Santiago del Estero y Tucumán, con el aporte del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis.

“Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”, enfatizó durante el acto, en el que dedicó palabras elogiosas al gobernador Zamora, con quien dijo compartir la “mirada” de lo que “necesita el pueblo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario