Ovación

Zapata no seguirá en Vélez y pretende volver a River

Desde que River consiguió recuperar la categoría todos los esfuerzos están puestos en armar un plantel competitivo de cara a lo que viene. Y parece que Víctor Zapata tomó nota de eso.

Martes 03 de Julio de 2012

Desde que River consiguió recuperar la categoría todos los esfuerzos están puestos en armar un plantel competitivo de cara a lo que viene. Y parece que Víctor Zapata tomó nota de eso. Porque el mediocampista no seguirá jugando en Vélez y manifestó abiertamente el deseo de volver a la entidad de Núñez, aunque hay varios clubes interesados en hacerse con su pase.

“No hablé con Passarella (el presidente de la institución), pero si apareciera una luz para volver a River, claro que habría interés”, admitió Zapata.

El volante reconoció también que tuvo un buen pasar en Vélez aunque no cumplió el objetivo de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, consideró que se cumplió “un ciclo” y por eso decidió no renovar el vínculo.

“En Vélez pasé cosas muy lindas, pero pasaron cinco años sin que pudiéramos ganar la copa, se cumplió un ciclo y me voy tranquilo, sabiendo que se abre otra etapa”, expresó.

Por otra parte, el mediocampista se refirió a la actualidad de Independiente, uno de los clubes que se mantienen en contacto con su representante.

“En el último tiempo, Independiente construyó un equipo competitivo que puede ser la base de aspiraciones grandes”, enfatizó, dejando abierta la posibilidad de una negociación.

En tanto, el vicepresidente primero del millonario, Diego Turnes, enumeró los posibles refuerzos de cara a la próxima temporada: “(Gabriel) Mercado es posible, (Nicolás) Tagliafico nos gusta, por Enzo Pérez empezamos ya una negociación y (Gabriel) Heinze está por renovar con la Roma. Esas son las novedades de los nombres que están dando vueltas”, aseveró el dirigente.

En otro orden de cosas, todavía no está definido el lugar en el que River realizará la pretemporada de invierno. En principio, las opciones originales que se manejaban son Costa Rica y Estados Unidos. Sin embargo esas posibilidades parecen lejanas y tanto los dirigentes como el entrenador Matías Almeyda ya analizan la chance de quedarse en el país.

La nueva pilcha

La nueva camiseta de River fue presentada ayer en el museo del club de Núñez. A diferencia de la versión anterior, se cambió la ubicación del escudo, ya que vuelve a estar en el lado del corazón. Enseguida se agotaron las mil que fueron puestas a la venta.

Respaldo para el DT

En los últimos días el técnico Matías Almeyda fue el centro de la críticas. ¿El motivo? Decidió prescindir de los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Por eso el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, salió a apoyarlo. “David Trezeguet vino por menos plata que Domínguez y Cavenaghi. Ahora Almeyda tomó la decisión (de no tenerlos en cuenta) y lo vamos a respaldar”, enfatizó el dirigente.

Además, dijo: “Fueron dos jugadores más del plantel y muy bien remunerados. Pero ahora, ante un nuevo período como es volver a primera división, tuvimos que complacer al técnico y prescindir de ambos. Almeyda fue el mismo que le dijo que no a (Ariel) Ortega y no se armó un escándalo tan grande”.

Respecto del banderazo organizado para quejarse por la salida de los delanteros, el vice dijo: “Había caras conocidas en la marcha. Lo político no estuvo exento. Pero bueno, en definitiva lo que no escuché fueron insultos para Matías”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS