Ovación

Ya es un partido especial

Los últimos encuentros entre auriazules y riverplatenses ofrecieron grandes desafíos de alto voltaje

Domingo 15 de Abril de 2018

Medir potencia ante River siempre fue un incentivo extra para Central. Por más que históricamente pasó sofocones, la realidad es que en los últimos tiempos ambos conjuntos libraron grandes contiendas. Sea desde lo futbolístico como a nivel dirigencial. Porque nadie puede olvidarse de los chispazos que se sacaron en su momento los directivos de Núñez y los de Arroyito por los casos de Marcelo Larrondo y Javier Pinola, quienes actualmente están radicados en Núñez con diversos presentes.

   El pasado reciente invita a imaginar un encuentro de alto voltaje. Por varios motivos. En la retina quedaron grandes propuestas en cancha. Como aquel 3 a 3 en el Gigante la calurosa tarde del 21 de febrero de 2016. La misma jornada que Marcelo Larrondo la rompió. Meses después el mendocino terminó emigrando a Núñez ejecutando la cláusula de rescisión, que tanto enojó sin razón a los auriazules.

   Otro desafío recordado fue la noche del jueves 15 de diciembre de ese mismo año. Esta vez por la final de la Copa Argentina. El escenario fue el estadio Mario Alberto Kempes. River terminó haciéndole morder el polvo a Eduardo Coudet y compañía por 4 a 3. Fue además el fin de ciclo del Chacho en el canalla.

   Mientras que otro gran encuentro que disputaron data del domingo 28 de mayo pasado en el Monumental. Fue empate sin goles. Pero esa tarde-noche, el elenco de Paolo Montero le cortó un gran envión al por entonces conjunto demoledor del Muñeco Gallardo.

   Como dato extra hay que mencionar que luego se produjo un nuevo cortocircuito entre ambos clubes por la partida de Javier Pinola al millonario. En realidad el defensor emigró, pese al descontento popular auriazul, dejándole a la tesorería tres millones de dólares. Un número significativo que podría haberse invertido en otro gran defensor. Pero no fue así.

   También hay que recordar cuando el lateral Víctor Salazar estaba en la mira del millonario, pero la comisión optó por cederlo a San Lorenzo.

   Después hubo otra discusión diplomática cuando Gallardo clamaba por Walter Montoya. Pero desde Central se plantaron y decidieron vender al chaqueño a Sevilla en menos dólares con tal de no cederlo a Núñez. Esta tarde entregarán una nueva saga en el Monumental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});