Central

Ya dejó una huella

Bauza es el único DT que no recibió goles en los primeros cuatro cotejos oficiales de una temporada.

Jueves 30 de Agosto de 2018

Entre los varios aspectos positivos que tiene el equipo de Edgardo Bauza sobresale un dato que es llamativo. Las estadísticas marcan que ningún otro conjunto tuvo un inicio tan noble en materia defensiva. ¿Qué significa esto? Que la formación del Patón ya hizo historia desde el regreso auriazul a la máxima categoría debido a que es la única que no recibió goles en el inicio de temporada. Acumula cuatro presentaciones con el candado bien puesto en el arco que custodia Jeremías Ledesma. Es más, los archivos certifican que hace décadas que no sucedía eso en Arroyito. El entrenador de la casa ya dejó una grata huella en materia de números, pese a que va por mucho más.

Central puede ser considerado austero o aburrido. Pero es ganador. Es sólido en materia defensiva. Viene siendo contundente. Y eso lo que hay que resaltar hoy en día. Es lo único que le interesa a la sociedad auriazul. Claro que el domingo será otro capítulo en su historia deportiva cuando deba medirse ante Racing, en Avellaneda.

La realidad marca que el equipo de Patón tiene el arco invicto desde que comenzó la Superliga y empezó a jugar la Copa Argentina. Ningún otro representativo de Arroyito había obtenido esa cualidad en años, pese a los grandes conjuntos que supieron ser protagonistas o incluso campeones en su momento.

Bauza dijo de entrada que el orden y corregir los 41 goles recibidos la temporada pasada eran como la construcción de los cimientos del nuevo Central. Y vaya que lo está logrando. Con firmeza y rapidez, más allá de que el equipo aún tiene sus falencias por corregir. Mientras tanto avanza a paso a redoblado y con el arco cerrado. Y eso es para destacarlo también.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario