Newell's

Volvió la Fiera a Newell's y volvió el fútbol

Maximiliano Rodríguez regresó al club de sus amores mostrando toda su jerarquía. Se asoció en el juego con Formica y Figueroa y contagió a todos los pibes. Gran partido del equipo de Bidoglio a pesar del empate de Boca.

Lunes 28 de Enero de 2019

Sí, volvió el fútbol. Volvió la emoción. Y la referencia tiene que ver con una de las mayores atracciones del partido de anoche en un Coloso que desbordó de pasiones: Maximiliano Rodríguez. En él se focalizó toda la acción porque le impuso carácter a este Newell's del Míster Bidoglio (así lo apodaron los pibes de la reserva). Le entregó esa dosis de confianza extraviada e inexistente en el ciclo de De Felippe. Encima, el "11" se juntó con sus socios de travesuras futbolísticas como Mauro Formica y un Figueroa remozado para poner colorados de vergüenza a sus marcadores. Juntos deleitaron a la multitud y si el equipo no abrochó el triunfo fue porque se quedaron sin nafta para llegar al final y porque el rival cuenta con una variedad de recambio envidiable.

Toda la fiesta, sin dudas, la puso la gente. Los protagonistas sólo tenían que salir al escenario, mostrar su juego y empujar a que los aplausos surgieran de manera espontánea. Más allá de la escasa confianza de algunos, la ansiedad de otros y el optimismo de otros tantos con sólo ver la presencia de Maxi. Sí, la figura que puede romper con cualquier esquema. El que puede marcar la diferencia en un segundo, en una acción o con un solo movimiento. Los distintos, los que respiran jerarquía, pueden hacer fácil lo difícil. O lo que parece complicado.
Como en una película de final feliz o situaciones predestinadas justo fue la Fiera el que rompió el cero en el mejor momento leproso. Cuando estaba haciendo todo el gasto para sacar la diferencia. Justo sus socios del fútbol, el tándem al que apuesta Bidoglio (Figueroa y Formica) tocaron la pelota para que Maxi metiera un derechazo goleador. Para que él se volviera loco de alegría como lo hicieron los miles de leprosos sofocados de emoción en una noche de alta temperatura.
La Fiera se calzó unos lentes oscuros al mejor estilo CQC ("Caiga quien Caiga", un mítico programa televisivo). A esa altura parecía que se imponía esa referencia porque el rival que había quedado de rodillas en la lona del Coloso era nada menos que el Boca de las estrellas.
Este Newell's de Bidoglio (sigue invicto) ya mostraba otro carácter. Encima, desparramaba confianza cuando los distintos se unían y, a la vez, contagiaban al resto. Porque el fondo se mostró seguro, en el medio Cacciabue y Rivero, a pesar de ser unos pibes, se les animaron a los de trayectoria, incluso a un Tevez que ya no es tal. O, al menos, eso parece. Y Aguerre entregando seguridad, algo ya repetitivo y que se vislumbra partido a partido.
Maxiexposición en el Coloso. De fútbol, de pasión, de otro carácter, ese tan necesario en la Lepra para transitar el camino de la Superliga. Todo esto le entregó la figura del capitán que volvió para despedirse del fútbol. Sí, de ese que pregona y que quiere desparramar hasta el final de su carrera en un torneo donde existen pocos diferentes y muchos "inflados".

Gol de Maxi Rodriguez a Boca
El último rugido de la Fiera

El pasado 27 de mayo de 2017, justo un año y siete meses atrás, Maxi Rodríguez había anotado su último gol con la camiseta rojinegra, antes del golazo de ayer ante Boca. Frente a Olimpo convirtió en la victoria por 3 a 2 en el Coloso, en un partido que se jugó a puertas cerradas. Maxi facturó para el equipo que era dirigido por Diego Osella y Mauro Formica jugó de titular, mientras que el Negro Figueroa había ingresado en el complemento. Maxi llegó a los 77 goles en Newell's y alcanzó en el sexto lugar de máximos goleadores del profesionalismo desde 1931 a Ignacio Scocco. La tabla: Víctor Ramos 103, Eduardo Gómez 100, José Fabrini 95, Santiago Santamaría 90 y Alfredo Obberti 89.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});