Vinicius Júnior, futbolista brasileño y estrella del Real Madrid, se solidarizó este viernes con el delantero de Palmeiras Luighi Hanri, quien fue víctima en Paraguay de racismo en un partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub-20. Luighi tiene 18 años.
"Felicitaciones por el posicionamiento, hermano. Es triste, pero mantente fuerte. Vamos juntos en esa lucha", afirmó en su cuenta de Instagram el delantero merengue, que compartió una publicación con la denuncia pública de su colega contra quienes lo agredieron, contra la Conmebol e incluso contra un periodista.
Vinicius también cargó contra la Conmebol, la entidad a cargo de estos torneos intercontinentales. "¿Hasta cuándo, Conmebol? Ustedes nunca hacen nada. NUNCA!!!!!", sentenció Vini Jr., quien logró la primera condena por insultos racistas en la justicia española.
Luighi fue víctima de varios aficionados de Cerro Porteño que lo llamaron "mono" e incluso fue agredido por un hombre que llevaba un niño pequeño en brazos e hizo gestos simiescos al paso del jugador.
En ese momento los futbolistas brasileños denunciaron el episodio al árbitro, quien sin embargo no interrumpió el parido. El encuentro terminó con la victoria de Palmeiras por 3 a 0 y Luighi fue sustituido antes del final.
Palmeiras pedirá sanciones
El club Palmeiras anunció públicamente este viernes que pedirá sanciones para los autores de los insultos racistas
Al concluir el partido, Luighi atendió a la prensa llorando por los insultos, se quejó por la falta de acción de la Conmebol y de paso reprendió a un periodista por no haberle preguntado en la entrevista por las vejaciones.
>> Leer más: Un futbolista se hizo pasar por su hermano muerto y fue suspendido por dos años
"¿En serio no me vas a preguntar por eso, me vas a preguntar por el partido? ¿Hasta cuándo vamos a pasar por eso? Lo que hicieron conmigo fue un crimen ¿Qué va a hacer la Conmebol sobre esto esto? Y tú no me ibas a preguntar. ¿verdad?", declaró el jugador de 18 años.
Palmeiras afirmó en un comunicado que irá "hasta las últimas instancias" para que se castigue a todos los implicados en "este episodio repugnante de discriminación". "¡El racismo es un crimen! ¡Y la impunidad es cómplice de los cobardes! ¡Tus lágrimas, Luighi, son nuestras! ¡La Familia Palmeiras tiene orgullo de ti!", afirmó el club.