Ovación

Vecchio sufrió una sobrecarga muscular y está en duda

El capitán no pudo completar el entrenamiento. Los estudios detectaron un edema, pero no hubo confirmación sobre si el Kily lo tendrá ante Argentinos

Martes 28 de Septiembre de 2021

Para lo que fue la derrota en Córdoba, en Central no hubo peor manera de arrancar la semana de trabajo de cara al partido del domingo ante Argentinos Juniors, en el Gigante. Es que ya en el primer día apareció una lesión que le complicó el panorama al entrenador Cristian González. Es que el personaje en cuestión no es uno más, sino que se trata del capitán Emiliano Vecchio, quien después de dos fechas ausentes tenía pensado retornar al equipo. El 10 sufrió una fuerte molestia en el entrenamiento matutino de este martes, lo que hizo que el cuerpo técnico decidiera un estudio inmediato. Y los resultados no fueron buenos, ya que apareció un edema en el posterior, lo que habla de al menos una distensión. El peor escenario sería un desgarro, pero más allá de la gravedad de la lesión lo verdaderamente importante es que el volante ofensivo está en duda para el domingo, por no decir con un pie prácticamente afuera. Es que el parte médico emitido en horas de la tarde por el club no hizo referencia a ese tema. Es más, ni siquiera hizo mención sobre el músculo afectado. En caso de que no pueda estar disponible los jugadores con chances de jugar son Francesco Lo Celso o Julio Luques.

Las últimas semanas de Vecchio habían sido especiales, sobre todo la última, en la que se decidió que no estuviera contra Talleres para que se recupere definitivamente del esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer y que ese tiempo lo utilizara también para realizar un reacondicionamiento físico. Pero ahora la cosa se volvió a complicar.

“Comunicamos que el jugador Emiliano Vecchio en el proceso de rehabilitación de su lesión en el tobillo salió del entrenamiento por una sobrecarga muscular”, fue el escueto parte médico emitido por el club. El mismo no habla de ninguna lesión específica y mucho menos de tiempos de recuperación. De allí las dudas sobre si el Kily podrá contar con él para el choque del domingo, en el que será la vuelta de los hinchas al Gigante de Arroyito.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1442980434053419009

En el peor de los escenarios (que Vecchio quede descartado) el entrenador deberá decidir si apuesta nuevamente por Lo Celso o bien se inclina por alguna otra alternativa. Francesco fue quien lo reemplazó el pasado sábado en la Docta. Cabe recordar que el venezolano Michael Covea tampoco estará en los planes del DT, ya que tiene para varios días más en su reposo luego de haber dado positivo de Covid.

En un cuadro de lógica pura, Lo Celso es quien más chances tendría, pero el nombre de Luques también habría que ponerlo sobre la mesa. En ese caso, el juvenil, quien hasta aquí sumó unos pocos minutos en la máxima categoría, podría ser el volante de contención y Emmanuel Ojeda el encargado de adelantarse unos metros e intentar transformarse en el armador del equipo.

Claro que por el momento son simples especulaciones porque restan todavía unos cuantos días para el partido y en ese tiempo el Kily deberá saber primero si lo tendrá disponible a Vecchio, aunque todo parece indicar que no.

Vecchio2.jpg
Vecchio no estuvo en los dos últimos partidos.

Vecchio no estuvo en los dos últimos partidos.

Por lo demás, también habrá trabajo para el entrenador para ver de que manera puede corregir lo que fue el rendimiento del equipo en el último partido. Teniendo en cuenta esa floja performance es probable que aparezca algún retoque, sobre todo por las bandas. En esas posiciones Diego Zabala y Luciano Ferreyra fueron reemplazados en el inicio del complemento en Córdoba.

Si eso ocurre hasta podría darse algún tipo de movimiento también en la delantera, pero está claro que lo más importante para el Kily será determinar si podrá armar el equipo en función de Vecchio o si el capitán continuará fuera de los once.

Vuelta de los hinchas: miércoles plateas, jueves populares

Central definió el cronograma a partir del cual los socios solicitarán las entradas para el partido del próximo domingo, ante Argentinos, de acuerdo al retorno de los hinchas a los estadios, con un aforo del 50 por ciento. El único método válido de ingreso será un código QR, descargado en el celular, impreso o como captura de pantalla.

Este miércoles, en horas del mediodía se pondrá a la venta un remanente de 1.500 abonos a plateas (incluye el partido con River), a un costo de 7.500 pesos.

Gigante.jpg
El Gigante con hinchas, una imagen lejana en el tiempo.

El Gigante con hinchas, una imagen lejana en el tiempo.

Desde las 18 será el turno de validación de los abonos a platea 2020. Servirán para cinco de los seis partidos (excepto River). Deben ingresar a la sede virtual y descargar la entrada que consistirá en un código QR para todos esos partidos.

Mientras, e jueves, desde las 10 se habilitará el proceso para que el resto de los socios puedan realizar la reserva para el acceso a la popular para el partido contra Argentinos.

Este ingreso estará destinado para los socios con cuota al día, sin costo y la prioridad la tendrán los asociados con antigüedad previa a marzo de 2020. Después de estos pasos, en caso de haber algún remanente se les abrirá la posibilidad al resto de los socios. Para el próximo partido, tendrán prioridad para las populares aquellos que quedaron afuera ante el bicho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario