Atlético del Rosario contabilizó en la segunda fecha del torneo de Primera A de la Urba su primera victoria en el torneo tras superar a Hurling por 21-9. Podría decirse que el resultado fue el premio a los pocos destellos que tuvo, ya que a juzgar lo expuesto a lo largo de todo el partido, el marcador no muestra fielmente lo que hizo en la cancha.
La producción del equipo del pasaje Gould en Hurlingham fue pobre, que dista mucho de la que tendría que tener un equipo que pretende pertenecer al Top 12. Ganó, es cierto, pero nada más. Y sufrió más de la cuenta.
Atlético del Rosario abrió la cuenta cuando todavía no se habían acomodado en el terreno con un penal de Manuel Nogues y estiró la cuenta con un try de su hermano Felipe, quien capitalizó una pelota que quedó boyando tras capturarla e irse derechito al try.
Con posesión y buen control, recuperando muchas pelotas en el contacto, Plaza dejó la impresión de que con solo marcar un poco el ritmo podía estirar la diferencia en un primer tiempo que se presentó chato y muy duro en el contacto, pero no fue así. Hurling, en tanto, logró descontar con un penal.
Un complemento con poco rugby
En el complemento poco a poco Atlético fue entrando en el desorden que propusieron los hombres de verde. Capella vio la amarilla y con un hombre de más el local achicó la brecha. Las acciones entraron en un bache, donde hubo pocas ideas y muchos errores. En el desorden y la desprolijidad, Plaza no se sintió cómodo y empezó a complicarse. Para colmo, a instancias de la juez de línea Camila Díaz, Estellés vio la segunda tarjeta amarilla, supuestamente por un tackle a destiempo (cosa que no ocurrió).
Leer más: "Soy hincha de Central, pero no puedo decir: 'Mañana voy a volver'"
En ese escenario, Hurling, con poco, con muy poco, volvió a descontar y se puso a tiro (13-9). Pudo acercarse aún más, pero falló en un nuevo envío y fue a partir de allí, que Atlético con algunos destellos definió el pleito, con el try del hooker Valentino Marciali tras un line y maul, y el drop de Pedro de Haro, que fue con el que Plaza cerró el encuentro.
Atlético del Rosario ganó, pero sigue en deuda con su juego. El próximo fin de semana recibirá en el pasaje Gould, la visita de Champagnat, un rival de mayor peligrosidad que no tendrá contemplaciones y que este sábado sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Pucará 17-3.
Resultados y lo que viene, en la Primera A de la Urba
En los restantes partidos, los resultados fueron los siguientes: San Cirano 17, Curupaytí 35; Universitario de La Plata 23, Pueyrredón 38; San Andrés 21, Olivos 16; Deportivo Francesa 37, Lomas 36 y San Albano 20, Los Matreros 24.
Próxima fecha: Lomas v. San Andrés, Olivos v. Universitario de La Plata, Pueyrredón v. San Cirano, Curupaytí v. Hurling, Pucará v. San Albano y Los Matreros v. Deportivo Francesa.