Ovación

Unen aclaró que Concina tiene la antigüedad para ser candidato

Unen indicó que Concina es socio pleno desde 1980 y en la época de López perdió esa condición. La junta electoral definirá si tiene la antigüedad necesaria para postularse a presidente

Domingo 11 de Abril de 2021

La Agrupación Unen, que postula como candidato a presidente de Newell’s a Juan José Concina, anoche emitió un twiter en el que informó que "nuestro candidato a presidente Juan José Concina es socio activo pleno de Newell’s desde el 12/10/1980, número 76715. Y solamente perdió esa condición, igual que muchos socios, en la presidencia de Eduardo López, donde compulsivamente se lo pasó a socio estadio”. Esta aclaración está relacionada con la información que cotejó Ovación que a Concina en principio no le daría la antigüedad mínima como socio pleno durante los diez años ininterrumpidos anteriores a las elecciones para poder presentarse como candidato a presidente. Y esta situación en caso de confirmarse luego por la junta electoral no le permitiría presentarse como presidente o vicepresidente de la entidad rojinegra.

  Hay que aclarar que todavía las respectivas listas de candidatos no fueron presentadas ante la junta electoral por ninguna de las agrupaciones que tienen aspiraciones de participar de las elecciones de Newell’s del próximo 25 de abril.

La presentación de listas es hasta el 15 de abril. Luego la junta electoral analizará en detalle la posibilidad de participar de cada candidato acorde al estatuto.

Ya comenzó la cuenta regresiva rumbo a los comicios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario