Central

Un mal arranque, pero un mejor final

Central igualó 1 a 1 ante el alternativo de Platense. El equipo se mostró frágil en el primer tiempo, pero en el complemento estuvo más cerca de lo que pretende Bauza.

Jueves 19 de Julio de 2018

Cada minuto que sume de aquí hasta el inicio de la competencia a Central le vendrá bárbaro. En cada ensayo los jugadores podrán arrimarse a esa amistad pretendida con la pelota y el técnico estará mucho más cerca de las conclusiones. Es una verdad tan vieja como la humedad el hecho de que este tipo de partidos tienen un fin más específico que el resultado propiamente dicho, pero saben los protagonistas que si ganan es mejor. Y ayer el canalla no lo pudo conseguir. Le alcanzó para llegar al empate ante los suplentes de Platense a lo largo de 70 minutos en los que el equipo mostró dos caras. Bastante endeble la del primer tiempo y algo más cercana a las pretensiones la exhibida en el complemento. Y en medio de ese 1 a 1 algunos indicadores específicos a partir de los cuales el Patón podrá analizar más finamente.

Desde el arribo de Bauza a Central se está hablando que la principal meta será conformar un equipo equilibrado, que no se exponga y que la solidez defensiva sea una de sus principales banderas. Habrá quedado más conforme el Patón con lo que vio en el segundo tiempo, pero lo habrá alarmado bastante por lo ocurrido en los primeros 35 minutos. Porque Platense no le manejó tanto la pelota en el medio, pero sí le generó unas cuantas chances, muchas de ellas con los delanteros del calamar con capacidad de dominio en el borde del área.

En este tipo de partidos las jugadas cuentan poco, pero a veces ayudan para que las explicaciones sean un poco más claras. Y en esta ocasión valen los ejemplos. Un remate de Zampedri a quemarropa a los 7' fue la primera situación de Central en el partido y prácticamente la única del primer tiempo. De ahí en más: remate fuerte de Amarilla a las manos de Ledesma (20'), zapatazo del Chino Vizcarra apenas desviado después de que Cabezas saliera a presionar muy arriba y perdiera (28'), media vuelta del ex Central que Ledesma alcanzó a enviar al córner con la punta de los dedos (30') y remate de emboquillada de Villarreal apenas alto (31'). Cuatro aproximaciones riesgosas, que fueron la previa del momento más cruel para Central en el partido. Porque a los 33' llegó la trepada de Leguiza por derecha, el error de Camacho primero, el de Parot después, el mal despeje de Cabezas y la definición de Pugliese.

Y a la endeblez defensiva se sumaba la liviandad de mitad de cancha hacia adelante. Porque a las buenas intenciones de Gil y Ortigoza por el centro le faltaron complicidad y rebeldía por las bandas, donde Carrizo y Camacho pudieron trepar poco.

Quizá por las urgencias de uno y el cansancio del otro, lo del complemento fue diametralmente opuesto. A Platense le costó horrores arrimarse a Ledesma y Central no sólo se metió más en partido, sino que en un puñado de minutos generó varias situaciones propicias para empatar.

Un alto aquí: en prácticamente todas esas acciones Zampedri agredió el área con muchísima más decisión que Ruben, por eso uno se mantuvo en cancha hasta el final y el otro fue reemplazado. El entrerriano metió dos tremendos cabezos (uno lo sacó el arquero y el otro se fue apenas desviado) tras centros de Camacho primero y Carrizo después. Ruben tuvo una casi desde el piso tras un buen enganche y posterior centro de Bettini.

En medio de eso Bauza entendió que debía meterle más movilidad y el equipo lo logró con los ingresos de Lovera (por Ruben) y Lioi (por Camacho), con la colaboración de Carrizo por izquierda, donde claramente se siente más cómodo. Mientras, Gil y Ortigoza nunca se apartaron del criterio en el pase corto y la búsqueda de la mejor opción antes de enloquecerse en ir para adelante.

El tremendo frentazo que metió Zampedri luego del centro preciso de Lioi fue la cuota de justicia que a esa altura le hacía falta al partido, aunque, se insiste, el resultado sea lo de menos, pero que en definitiva sirvió para darle valor a ese mayor orden y agresividad en el juego del segundo tiempo que la fragilidad y liviandad del primero.

Central

Jeremías Ledesma

Gonzalo Bettini

Matías Caruzzo

Oscar Cabezas

Alfonso Parot

Federico Carrizo(63' López Pissano)

Leonardo Gil

Néstor Ortigoza

Washington Camacho(51' A. Lioi)

Fernando Zampedri

Marco Ruben(44' M. Lovera)

DT: Edgardo Bauza4-4-2

Platense

Desábato (46' Clavero); Leguiza, Gómez, Bocchino y Toranzo; Villarreal, Chiviló y Borrego; Publiese, José Vizcarra y Amarilla.

DT: Fernando Ruiz4-3-3

Goles: 33' Pugliese (P) y 57' Zampedri (RC)

Arbitro: Jonatan Mapelli

Estadio: Arroyo Seco

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 35'

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario