Ovación

Un freno en el Coloso para la racha xeneize

La lepra quiere seguir derecho en el Parque, ante un rival con 7 triunfos y un empate de visitante

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Newell’s casi no modificó el plantel que la temporada pasada demostró que estaba en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera. La caída del debut sembró dudas lógicas, pero la lepra cuenta con el potencial para redimirse el domingo en su estadio, donde varios de esos mismos futbolistas consiguieron que fuese uno de los mejores conjuntos en condición de local, manteniendo su arco en cero en la mayoría de los partidos. Pero empezar en el Parque con el buen pie será un gran desafío. Es que Boca tiene números tremendos. Lleva un invicto de 8 encuentros jugando de visitante, entre el torneo local y la Copa Libertadores, con nada menos que 7 triunfos.

El elenco rojinegro culminó la temporada pasada con 8 partidos sin recibir goles en el Coloso, de un total de 12. Así se hizo fuerte en su estadio, aunque los tres goles que le señaló Talleres este fin de semana abrieron el interrogante de si encontrará el funcionamiento adecuado para volver a fortificar su arco en el Coloso.

La preocupación tiene justificativo. Newell’s se encontrará el domingo con un adversario que es letal. Tiene un promedio de dos goles por presentación. Lleva 21 conquistas en 10 encuentros. Apenas en un partido no convirtió. Los dos últimos tantos fueron en la importante victoria sobre Lanús por la 1ª fecha de la zona 4.

La figura de Alan Aguerre fue clave para conservar el arco invicto en algunos de esos enfrentamientos de local de Newell’s en la Superliga pasada. También había un funcionamiento colectivo defensivo que lo respaldaba. Y, principalmente, un mayor control de la pelota que le restaba posibilidades al rival. Sacarle el balón a Boca y que la tenga el menor tiempo posible es la dura tarea por delante.

Newell’s cuenta con buenos antecedentes en el Coloso, si se tiene en cuenta la última temporada. Registra 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Es cierto que pasaron casi 8 meses de su última presentación de local, el 8 de marzo, y no fue con el mejor resultado: perdió con Godoy Cruz por 2 a 0. Pero se insiste que el balance satisfactorio en su casa fue conseguido con el actual plantel.

Kudelka tendrá que remendar el fondo a partir de la expulsión de Fabricio Fontanini. Encontrar que el sustituto esté a la altura, y que el equipo adquiera un mayor ritmo de juego. Si encuentra esas variantes, crecerá la chance de jugarle de igual a igual a un Boca que mete miedo de visitante.

Es que el conjunto que conduce Miguel Angel Russo suma 7 triunfos y un empate en esa condición entre la competencia local y la Libertadores.

Existe otro dato que expresa el momento que atraviesa Boca. Desde que Russo lo dirige, a comienzos de año, lleva 15 encuentros sin conocer la derrota, con 12 victorias y 3 empates. Si no pierde en Rosario, Russo será el primer entrenador de la historia xeneize sin derrotas en sus primeros 16 partidos.

Scocco ya sabe lo que es convertirle goles a Boca, con la camiseta de River. Le señaló 2. Ninguno con la de Newell’s. El goleador o algún otro compañero tendrán que estar con la puntería fina para quebrar el arco de Agustín Rossi, si es que no vuelve a Esteban Andrada. No parece sencillo. Al xeneize apenas le metieron cuatro goles en los 15 partidos que jugó en el año.

Entrena y reinan las dudas

Newell’s cumplió ayer el segundo entrenamiento de la semana, con la incertidumbre del reemplazante de Fabricio Fontanini, expulsado en el debut, y también acerca de si habrá alguna otra modificación, considerando el flojo desempeño en Córdoba. Es inevitable pensar que si se produce un cambio, el mismo será en el medio.

Manuel Guanini es el candidato número uno para ingresar por Fontanini, aunque no haya dejado una buena imagen en los amistosos. Es el único primer marcador central del plantel en condiciones de jugar, debido a que Manuel Capasso tuvo una distensión.

La opción de hacer retroceder a Julián Fernández a la zaga aparece en segundo orden. Además que no es su puesto, Newell’s perdería al único volante central de marca.

No hay que descartar que se produzca otra modificación, como la aparición de Jerónimo Cacciabue, para darle más dinámica al equipo. O Nicolás Castro. En cualquiera de esos casos, saldría Aníbal Moreno.

Seguridad

Hoy será la reunión de seguridad de cancha entre las fuerzas del orden y la dirigencia del club por el operativo del domingo, con un protocolo de Covid.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS