Newell's

Un corte de racha que para Newell's fue significativo

No se trata de haber ganado después de tres derrotas consecutivas, sino del momento en que se consiguió.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Newell's quebró una racha negativa de tres derrotas consecutivas -cuatro si se tiene en cuenta la eliminación ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina- y lo logró con una merecida victoria ante Huracán en el Coloso y dejando una buena imagen.

Para los estadísticos podría ser un dato interesante. O no tanto. Quizás lo más importante es el momento en que se consiguió. El momento futbolístico de la lepra no es el mejor. El torneo está por terminar y los porcentajes del promedio para el próximo torneo preocupan y mucho.
Pero, sobre todo, el momento institucional no es el más sencillo por el Parque Independencia. Los hinchas están molestos y se mostraron muy críticos con la dirigencia leprosa en los últimos días. Se decidió que Héctor Bidoglio siga al frente del equipo por los partidos que quedan en la Superliga. Y después se verá quién lo reemplaza. Pero el clima no daba para más, la tensión podría apreciarse en el aire.
Hoy Newell's mostró que hay una línea de juego que puede exhibirse y que lo importante será darle continuidad. Con Bidoglio o sin él. No hay soluciones mágicas. Es una responsabilidad compartida.
Pero volviendo a los números, el rojinegro volvió a contar los porotos de a tres después de las caídas ante River (4 a 2 por la fecha 21), con Talleres en el Coloso (2 a 1 en la 22ª) y ante Gimnasia en el bosque platense (1 a 0 sobre la hora en la 23ª). El último triunfo había sido en la fecha 20 en casa, con la goleada por penales 3 a 0 ante San Martín de San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});