Un club de la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino, suspendió de manera preventiva a un director técnico recientemente incorporado a sus divisiones juveniles tras la denuncia de que un jugador que dijo haber recibido mensajes inapropiados.
El club en cuestión es Brown, de la localidad bonaerense de Adrogué.
La denuncia de un futbolista juvenil generó la inmediata activación del protocolo de seguridad del club.
La dirigencia del club tomó conocimiento del caso a través del propio jugador, quien alertó sobre los mensajes que podrían “lesionar su honorabilidad”, según detalló el comunicado oficial de Brown.
A partir de ese momento, la institución informó a las autoridades policiales y judiciales, y puso en marcha un esquema de acompañamiento integral para el joven afectado, su familia y su entorno más cercano.
Leer más: Hacer las paces tras el escándalo: Newell's necesita a Keylor y Keylor necesita a Newell's
El comunicado del club
La investigación de la denuncia quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Mientras tanto, el entrenador fue apartado de sus funciones hasta tanto avance la causa y se determine su responsabilidad en los hechos.
“Nos pusimos a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles”, señaló el club y aclaró que el episodio denunciado no ocurrió dentro de sus instalaciones.
Leer más: Ofrecen ocho millones de recompensa por datos que ayuden a esclarecer el crimen de un ex jugador de Newell's
Además de la decisión de suspender preventivamente al entrenador, Brown informó que el Sistema de Protección de Niñez —dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos— se encuentra trabajando en el acompañamiento legal y psicológico del menor. Esta articulación forma parte del compromiso institucional de cuidar la integridad de los futbolistas en formación.
Finalmente, el club agradeció el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, quienes ya fueron informados de la situación. “Valoramos el acompañamiento y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto por las personas involucradas”, concluyó el comunicado.