Ovación

Uefa le da 10 fechas a un jugador por insultos racistas

Uefa suspendió por 10 fechas al checo Ondrej Kúdela(Slavia Praga), por dichos racistas a Glen Kamara (Glasgow Rangers), finlandés de ascendencia sierraleonesa.

Jueves 15 de Abril de 2021

La Uefa suspendió este jueves por diez fechas al checo Ondrej Kúdela, defensor del Slavia Praga, tras hallarlo culpable de emitir insultos racistas contra Glen Kamara, mediocampista finlandés de ascendencia sierraleonesa de Glasgow Rangers, Escocia, durante un duelo de la Europa League.

El comunicado de la Uefa precisa que Kúdela insultó a Kamara en la revancha entre ambos equipos del 18 de marzo, por octavos de final del torneo continental que Slavia Praga ganó por 2-0 tras el empate 1-1 de la ida en República Checa.

Kamara concedió una entrevista a la emisora británica ITV News a principios de este mes en la que afirmó que Kúdela le dijo: “Eres un mono, eres un jodido mono y sabes que lo eres”. Kúdela niega las afirmaciones.

La Uefa aclaró que Kúdela, de 34 años, ya cumplió uno de los diez partidos de la sanción, que también le impedirá jugar con la selección de su país, informó la agencia de noticias Ansa.

Kúdela cumplió el primer partido del castigo en el agónico empate 1-1 que Slavia Praga rescató en la ida de cuartos de final de la Europa League contra Arsenal, al que recibirá mañana por la revancha que definirá un boleto a semifinales del torneo.

Asimismo, la Uefa reportó que Kamara, de 25 años, fue suspendido durante tres partidos por haber agredido a Kúdela al término del partido en el pasillo que comunica el campo de juego con los vestuarios.

Por su parte, el entrenador de Rangers, el histórico Steven Gerrard, apoyó públicamente a su jugador, afirmando que “otros alrededor de él” habían escuchado las palabras racistas de Kudela. “Estoy 100% con él, es uno de los nuestros. Ahora le toca actuar a la Uefa, espero que no barra debajo de la alfombra. Me decepciona que algunas personas defiendan al jugador rival y nos digan mentirosos”, lanzó el exjugador de Liverpool.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario