Newell's

Tres nombres para el cargo

La dirigencia de Newell's charló con Quinteros y ayer con De Felippe. Hoy será el turno de Torrente, luego llegaría la elección.

Martes 27 de Febrero de 2018

La dirigencia sigue de reunión en reunión. De charlas y análisis con algunos de los candidatos a hacerse del cargo del buzo de DT. Omar De Felippe es otro que está dentro de la órbita leprosa y con el que ayer mantuvieron un contacto, así como lo hicieron horas atrás con Gustavo Quinteros. No hay nada definido y seguirán los cónclaves o llamados. Javier Torrente es otro de los apuntados y con el que hoy habrá una reunión para conocer su idea, además de las pretensiones económicas. Hoy son los tres apellidos en danza que corren la carrera por el puesto en un momento de tensión leprosa.

   La CD de Newell's eligió a Fabián Garfagnoli para reemplazar a Llop, quien renunció a pedido de la CD a comienzos de la semana pasada. El debutante DT en la máxima categoría dejó en claro que era de manera interina, aunque obviamente se ilusionó con la posibilidad de ingresar en el puñado de conductores que pugnan por ese lugar vacante. ¿Sigue en carrera? Hoy casi descartado.

   Hasta el momento las conversaciones resultaron "satisfactorias", de acuerdo a lo que trascendió. Hubo una cierta conformidad con lo que expusieron los técnicos, aunque la cuestión económica es un punto que no es bien visto en el ámbito judicial. Porque casi duplica lo que percibía el Chocho. De todas formas, en el análisis principal se piensa a futuro y en levantar la cosecha de puntos porque las consecuencias pueden ser peores. Y más perjudiciales desde lo económico. "Habrá premura por elegir al DT más allá de lo que quiera cobrar", le confiaron a Ovación algunas voces que analizan los números de la economía.

   Hoy será el turno de escuchar la exposición de Torrente (sin apoyo en las redes, lugar en el que se fijan los directivos), quien ya tuvo un paso por el Parque tiempo atrás —bajo el mandato de Guillermo Lorente— y no se fue de la manera que pretendía. De todas formas, hoy hay varios directivos que lo ven con buenos ojos y desde la Justicia también existe una buena predisposición hacia su figura. El tema contractual también encajaría para los que manejan la caja del club.

   La idea de Garfagnoli estaba instalada, pero todo dependía de lo que sucediera anoche frente a Temperley. Y de la sensación leprosa que surgiera en un Coloso plagado de hinchas sedientos de buenos resultados. La igualdad fue escasa y por eso la tribuna se manifestó, tal como era previsible. Ya no hacia el técnico como hasta hace pocos días. La gente había pedido la cabeza de Llop y la dirigencia cumplió solicitándole la renuncia. Ahora ya no había un chivo expiatorio y los apuntados iban a ser los dirigentes. Y fue lo que sucedió, sobre todo contra el presidente Eduardo Bermúdez.

   Muchas de las decisiones se toman según lo que expresa la voz de la cancha. Los directivos de los clubes, cualquiera sea, toman en cuenta lo que sucede y a partir de ahí se aceleran y ejecutan determinaciones. Esto es lo que seguramente sucederá en los próximos días en la búsqueda del hombre que pueda encaminar el andar torcido del equipo. Quinteros, De Felippe y Torrente hoy son los apellidos. Al menos los que están en escena y con los que hubo y habrá (por Torrente) un contacto directo.


El plantel vuelve mañana a los trabajos

Los rojinegros retornarán a los entrenamientos mañana en

el predio de Bella Vista pensando en el encuentro del domingo, a las 17, frente a Banfield y en condición de visitante. ¿Quién conducirá la práctica? En principio lo haría Fabián Garfagnoli, salvo que en las próximas horas haya una definición, se elija al nuevo entrenador y ya tome el mando de manera inmediata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario