Central

Tres juveniles para el puesto

Ferrari se definirá por Lovera, Palavecino o Becker para suplir al lesionado Aguirre. Parot y Zampedri siguen en duda para jugar mañana ante la Universidad Católica.

Martes 12 de Marzo de 2019

La base está. Pero falta el resto. Paulo Ferrari tiene una jornada muy intensa. Además del viaje a Chile deberá probar, evaluar, dialogar y definir el equipo que pondrá mañana a la noche ante Universidad Católica por la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador de Central tiene claro que por el lesionado Jonás Aguirre cuenta con tres opciones bajo la manga. Ovación certificó que el Loncho definirá hoy si se inclina por Maximiliano Lovera, Matías Palavecino o Diego Becker para cubrir el sector izquierdo del mediocampo. En tanto, Alfonso Parot y Fernando Zampedri continúan en duda para reaparecer entre los titulares. Facundo Rizzi y Claudio Riaño son las únicas alternativas que maneja el DT en este caso.

El equipo canalla tiene la cabeza bien puesta en la Libertadores. Ferrari sabe además que se jugarán una parada muy brava en estadio San Carlos de Apoquindo. El local debe ponerse de pie tras el porrazo que se pegó la semana pasada en Paraguay frente a Libertad cuando fue goleado 4 a 1. Y Central no puede darse el lujo de ceder porque eso atentaría con el proyecto que ahora está en marcha de la mano de Ferrari.

Por eso el entrenador canalla apostará a poner lo mejor que tiene. La idea es salir con todo el arsenal. El panorama que tiene es bastante claro. Tiene gran parte de la alineación definida. Es cuestión de hacer eje en el resto de las fichas que se moverán en el tablero táctico.

Jeremías Ledesma seguirá siendo el dueño del arco ante la Católica. En el fondo habrá un cambio posicional y uno de apellido. Ante el desgarro de Gonzalo Bettini, el Loncho decidió que Nahuel Molina deje el lateral izquierdo y pase al derecho.

Miguel Barbieri y Oscar Cabezas formarán nuevamente la dupla de zagueros centrales como ante Gremio. Resta definir si Alfonso Parot ya está bien de la molestia que padece en el psoas izquierdo. Por eso la práctica de hoy será clave. Ferrari hablará y probará al chileno. Si el lateral responde y manifiesta que está para afrontar a su ex club, entonces será de la partida. Aunque a la vez es cierto que podría seguir afuera. Por las dudas, Facundo Rizzi está apto para cubrir la banda izquierda si el entrenador lo considera.

En el medio habrá doble cinco seguro. Leonardo Gil y Fabián Rinaudo serán los encargados de cortar todo intento de avance de los Cruzados. Otro que volverá a estar entre los principales protagonistas es Agustín Allione. El ex Palmeiras oficiará de volante por la derecha como ante Gremio en el estreno internacional.

Washington Camacho también tiene un lugar asegurado. Ovación certificó que la idea del DT es que el uruguayo se desempeñe en esta oportunidad por adentro de la línea de tres volantes ofensivos que piensa plantar mañana a la noche.

Mientras que la gran duda que tiene Ferrari es a quién ubicará por el callejón externo izquierdo. El entrenador debe suplir al lesionado Jonás Aguirre, quien se desgarró en el partido con Gremio. Y tiene tres opciones, según constató este medio: Diego Becker, Matías Palavecino y Maximiliano Lovera.

Uno de estos tres juveniles saldrá en la foto principal. Todo dependerá de lo que suceda esta tarde en Chile. Porque Diego Becker puede terminar en el banco de suplentes por decisión táctica. Es que podría ser preservado de lleno para el próximo domingo, que será cuando Central recibirá a San Lorenzo por la Superliga en un verdadero duelo de necesitados.

Otro tema a seguir y resolver es quién será el 9. Fernando Zampedri será probado hoy. Luego el entrenador hablará con el punta para ver cómo se siente. Si le está todo okey, algo que en la previa no es factible, irá de arranque. Caso contrario lo suplirá Claudio Riaño y el entrerriano reaparecerá directamente con San Lorenzo en el Gigante.

Pero el deseo de Ferrari es que el goleador esté recuperado del esguince de tobillo y participe del juego ante los chilenos y los azulgranas. En este sentido, el DT canalla ya avisó que quienes jueguen ante Católica también lo harán frente a San Lorenzo. Aunque es una fija que Oscar Cabezas no lo hará porque sí o sí volverá Matías Caruzzo.

En consecuencia, el probable equipo de Central para visitar a la Católica será con Ledesma; Molina, Barbieri, Cabezas y Rizzi o Parot; Gil y Rinaudo; Allione, Camacho y Lovera o Becker o Palavecino; Riaño o Zampedri.

Esta noche debuta Chamot en Libertad

En la otra llave del grupo H, Gremio hará su presentación ante su gente hoy, a las 21.30, recibiendo a Libertad de Paraguay, que contará con el debut en el banco como entrenador del ex canalla José Chamot.

El conjunto guaraní viene de vencer a la U. Católica en su debut.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});