A fuerza de voluntad y perseverancia, Tomás Jacob se ganó un lugar entre los titulares de Newell's en el nuevo equipo que dirige Mariano Soso. Más allá de eso, el defensor de 20 años muestra personalidad, no sólo dentro del campo de juego, sino también declarando en un tema sensible como es la relación del hincha con los pibes del club.
"A veces no entiendo al hincha, somos chicos. Entendemos como son las cosas en Newell's y Central, donde muchos jugadores dicen que si jugas acá podes jugar en cualquier lado, por la presión que hay, se que Newell's te lleva a eso y estoy contento de poder jugar en el contexto que está el club", expresó.
Hasta el momento, el Newell's de Soso cosechó un empate y una derrota, y aunque no llegó el triunfo, Jacob no baja los brazos y lo seduce el planteo establecido por el nuevo entrenador: "Nos propusimos sacar la mayoría de puntos hasta que termine el campeonato. Estamos convencidos de la idea".
El stopper, que debutó a sus 17 años con la Lepra, deja de lado las críticas externas para enfocarse en sus desafíos personales. "Sé que soy un jugador bastante criticado, pero no me importa. Creo que pude ganarme la titularidad en base a esa presión y me estoy sintiendo cómodo, sin importar el contexto", aseguró.
image (12).png
Tras haber sido suplente todo el año, Tomás Jacob se afianzó como titular hacia el final de la temporada.
A pesar de la floja campaña, el calendario lo dejó al Rojinegro como protagonista directo de la definición de la Liga Profesional. Más allá de las presiones y el ambiente, Tomás redobla la apuesta para el domingo y les da esperanzas tanto a Vélez como a Huracán: "Son partidos lindos para jugar y para mostrar para que estamos. Estamos convencidos y vamos a ir a ganar allá".
Su lugar dentro del equipo de Soso
Dejó en claro que el nuevo sistema defensivo le sienta cómodo y que el técnico le da libertades para ser el comienzo de ataque. "Me gusta la línea de tres porque soy un lateral defendiendo y después Mariano (Soso) me pide que avance con pelota entonces tengo esa característica de lateral. Es una posición en la que puedo dar mucho y puedo mejorar", indicó.
>> Leer más: Soso deberá reacomodar piezas: qué jugadores terminan su contrato con Newell's
Cerrando el año, las posibilidades de salida se abren a pesar de los pocos partidos en su haber. Tomás pretende quedarse, pero no cierra la chance de mirar con buenos ojos una oferta seductora para ambas partes: "Uno siempre quiere quedarse acá, pero si llega algo para avanzar desde lo futbolístico estaría bueno. Todos sueñan con jugar acá y más con la idea que tiene Mariano (Soso)".