Ovación

TN en Concordia: el rosense Tedeschi está a full y busca más

En Concordia se corre la sexta fecha del TN y Tedeschi logró pole y serie más rápida, y larga en punta en la Clase 2. Werner hizo la pole en la Clase 3

Sábado 03 de Julio de 2021

El TN está en el renovado y extenso autódromo de Concordia para cumplir su sexta fecha y llegar a la mitad del calendario. Y el que más se destacó ayer fue el piloto de Las Rosas Lucas Tedeschi, que hizo la pole, ganó la serie más rápida y partirá este domingo en punta en la final de la Clase 2 (12.25, TV Pública, a 18 vueltas). En tanto, en la Clase mayor, la 3, el local Mariano Werner se alzó con la pole position y comandará la primera serie matutina. El mejor zonal fue el parejense Leandro Carducci, en el 10° lugar. La final será a las 13.30, a 20 giros.

El viernes fue otro rosense, Ignacio Procacitto, el que logró la pole provisoria de la C2 del TN, pero en la segunda tanda del sábado su conciudadano Tedeschi se la arrebató con el Etios del Giacone Competicion de Casilda y la hizo valer en las series, donde ganó sin sobresaltos la más rápida. En tanto, Procacitto debió batallar mucho para obtener su manga con el líder Emanuel Abdala (con el Kinetic del Ale Bucci Racing de VGG) y por eso fue la más lenta, partiendo 3° este domingo. Mateo Núñez ganó la tercera batería y saldrá en primera fila en la final de la Clase 2.

Los otros pilotos de la región se muestran en general todos con grandes expectativas. El rafaelino Juan Ignacio Canela partirá 5°, el casildense Alejo Borgiani 14°, el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Torrisi 22°, el santafesino Miguel Ciaurro 25° y el de Roldán Alejandro Valderrey 28°.

Abdala comanda las posiciones con 114 puntos, seguido por Ciaurro con 111, Borgiani con 100 y Tedeschi con 91.

Leer más: Aquel triunfo

Después de las series de la C2 llegó el turno de la clasificación de la Clase 3 y allí dominó Werner, que comandará la primera manga de hoy. Las otras serán para Leonel Pernía y Germán Todino. El cómodo líder Julián Santero logró el 8°lugar clasificatorio y el mejor regional fue el de Las Parejas Carducci, quien también es el mejor de la región en el campeonato, pero en el 12° lugar, lejos del mendocino. El venadense Ever Franetovich clasificó 12°, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni 14°, el baigorriense Leonel Larrauri 19° (su compañero, el campeón Manu Urcera 28°) y el de Máximo Paz Mauro Schenone 34°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario