Newell's

Tiempo extra para el despegue de Sarmiento

De Felippe quiere al volante y el club trata de acordar otro préstamo por un año, con la ilusión de que rinda más.

Sábado 23 de Junio de 2018

Sin exposición mediática ni declaraciones y afuera de las canchas por mucho mayor tiempo que el que llevan sus compañeros debido a la fractura de tobillo sufrida a fin de marzo, la figura de Brian Sarmiento tiene menor repercusión que en su primera etapa en Newell's. Más de un hincha se pregunta cuál es su realidad y qué será de su futuro. Lo concreto es que el volante inició la pretemporada con el plantel, realizando tareas diferenciadas, sabiendo que no estará para el inicio de la Superliga. Su contrato vence el 30 de junio y la dirigencia, obligada a extenderlo hasta que se recupere por completo, tiene la intención de acordar uno nuevo.

En Newell's hay expectativas de que su juego despegue, lo que no ocurrió en su primer año con la rojinegra. Otro hecho a tener en cuenta para entender por qué existe la idea de que continúe es que el entrenador Omar De Felippe lo quiere. Hoy las charlas están encaminadas con el futbolista. Un aspecto clave a resolver es el cargo del préstamo.

   De Felippe considera que Sarmiento puede serle útil. La comisión entiende lo mismo. Sostiene que es un jugador con potencial, al que le faltó explotar. El futbolista se incorporó para la Superliga 2017/2018 y tuvo vaivenes durante la temporada. En pocas ocasiones sobresalió. Jugó 19 partidos y convirtió 4 goles, 2 de penal. Su última participación fue contra Tigre (2-1) el 31 de mayo. A los pocos minutos se fracturó el tobillo izquierdo y fue operado. Todavía le faltan dos meses para encontrarse en condiciones de reaparecer en una cancha.

   La Superliga comenzará el fin de semana del domingo 12 de agosto y para esa fecha Sarmiento aún seguirá con la recuperación. El artículo 17 del convenio colectivo de trabajo del futbolista obliga a Newell's a seguir abonando " la remuneración convenida, hasta ser dado de alta y aunque el alta médica se otorgue después del vencimiento del contrato". Por lo tanto, el club tiene que hacerse cargo del jugador hasta que esté en plenas condiciones. Si quisiera, a partir de ese momento lo dejaría en libertad de acción.

   Pero en Newell's no hay deseos de que se vaya ni bien esté al ciento por ciento. Y lo principal es que De Felippe lo tiene en los planes. Cuenta con un plantel acotado y son pocos los desequilibrantes. Sarmiento reúne tales condiciones, aunque le haya costado demostrarlo en el club del Parque.

   Cuando Sarmiento se incorporó, la opción de compra de la mitad del pase se fijó en 750 mil dólares, con la aclaración de que si era adquirido, se descontaba de ese monto los 150 mil dólares del cargo del préstamo. Newell's hoy no tiene intenciones de comprarlo y espera acordar un nuevo préstamo. El cargo del préstamo es lo que se encuentra en discusión, aunque no es un obstáculo que no se pueda superar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});