Es difícil pensar lo que hará Carlos Tevez con el equipo después de haber dirigido un solo partido, pero hay indicadores que llevan a elucubrar que en el encuentro ante Aldosivi el Apache se la jugaría por un once con un solo punta, que no sería otro más que Alejo Veliz. Es algo que el flamante entrenador canalla trabajará entre hoy y el fin de semana en el predio de la AFA. En ese tiempo también evaluará la evolución de Facundo Almada, quien ayer no pudo entrenarse por una molestia en el muslo, por lo que le realizaron estudios.
Para que Tevez apueste por dos delanteros deberá, inexorablemente, darle pista a Franco Frías, un juvenil que tiene algunos poquitos minutos en la primera división, pero nunca jugó como titular. Sí está el dato que Frías y Veliz compartieron muchos partidos en reserva, que se entienden y que, juntos, convirtieron muchos goles. Ahora, mandando a Frías a la cancha desde el primer minuto Tevez se quedaría sin alternativas de ataque en el banco.
Infantino.jpg
En un mediocampo superpoblado y con Veliz como único punta, Gino Infantino podría volver a tener un lugar.
Marcelo Bustamante / La Capital
Por supuesto todo este panorama que se da se debe a que los refuerzos todavía no llegan y que Lucas Gamba dejó el plantel (el de ayer fue su último entrenamiento y lo estuvo haciendo con la reserva) porque decidió dar un paso al costado cuando su vínculo llegara a su fin. Y con la salida del mendocino el plantel se quedó prácticamente con los delanteros justos, por eso desde la dirigencia se está trabajando a destajo para cumplirle los deseos a Tevez, quien solicitó sí o sí la llegada de uno o dos atacantes.
Y el remedio que encontraría Tevez frente a esta situación es una especie de superpoblación en el mediocampo, con la intención de cubrir mejor los espacios y buscando sobre todo un control del balón más eficaz y que pueda prolongarse en el tiempo.
Ante eso, hay algunos nombres propios cuya participación dependerá de la evaluación que haya hecho Tevez del partido ante Gimnasia, como por ejemplo Gino Infantino, quien volvió a ser titular después de mucho tiempo, pero que en el complemento fue reemplazado.
Montoya.jpg
Walter Montoya jugó por el centro, junto a Tanlongo, en el debut de Tevez como entrenador.
Marcelo Bustamante / La Capital
Entre las especulaciones que se hacen aparece el nombre de Ignacio Malcorra, quien podría ya estar a disposición de Tevez (siempre y cuando las inhibiciones se levanten y los refuerzos puedan ser inscriptos), incluso también los de Francis Mac Allister (tendría alguna chance) y José Leudo. Y por supuesto habrá que esperar por Almada. En caso de que no llegue en condiciones, ingresaría Juan Cruz Komar.
Tevez tiene todavía varios entrenamientos por delante y verá qué es lo mejor para Central en esta visita a Aldosivi, pero si no aparece ya un delantero como refuerzo que esté en condiciones de jugar, el Apache deberá arreglarse con lo que tiene, que es Frías al lado de Veliz o bien con Alejo como único punta de lanza.
A Almada le sonó el teléfono
Almada.jpg
Almada ya tiene más de 60 partidos en la primera de Central y hay clubes que se fijaron en él.
En estos últimos días trascendió el llamado que hubo de Junior de Barranquilla por Facundo Almada, pero según indicaron el ofrecimiento fue por un préstamo y sin obligación de compra, lo que en Arroyito catalogaron como insuficiente. De todas formas, allegados a la dirigencia y también gente cercana al futbolista indicaron que hay al menos dos o tres clubes más que “estuvieron averiguando” por el defensor canalla. A uno de ellos los denominaron como el “más fuerte”, ya que fue el entrenador de Juárez de México, Hernán Cristante, quien directamente llamó para hablar con el jugador y la gente que lo representa. El otro sondeo, aunque de menor calibre, fue el que llegó desde Brasil, más precisamente de Fortaleza, donde dirige Juan Pablo Vojvoda. A priori el diálogo quedó abierto.