Ovación

TCP: ganó Todino, Boero entró y se viene un cierre bárbaro

Todino ganó en el Mouras y le metió presión a Jakos para San Juan. El rosarino Boero entró por los 3 de Ultimo Minuto y aún puede, como el entrerriano Londero

Lunes 07 de Diciembre de 2020

El TC Pista corrió sin el TC, toda una rareza. Fue la forma de poder organizar la presentación conjunta del Turismo Carretera y el Turismo Nacional el próximo fin de semana en San Juan. Y después sí, una semana después, definir los campeonatos mayores de la ACTC en el mismo El Villicum. Por eso el TCP corrió junto al Mouras, ofreciendo un gran espectáculo, al punto de dejar todo caliente para el cierre. Con Germán Todino mostrándole los dientes a Andrés Jakos, pero con varios al acecho, entre ellos el entrerriano Ayrton Londero, que sin embargo debe ganar sí o sí en dos semanas para ser campeón. Y aún con menos chances, el rosarino Pedro Boero cumplió con el requisito de clasificar por los 3 de Ultimo Minuto con el 9º lugar, tiene la victoria en su primer año y matemáticamente posibilidades. Sería un broche de oro para el Rus Med de Rosario, que daría un golpe de escena (ver aparte) y cumplió un gran papel en este atípico 2020.

boero1.jpg
Pedro Boero comanda un pelotón. El rosarino terminó 9º y clasificó a la Copa de Plata por los 3 de Ultimo Minuto.

Pedro Boero comanda un pelotón. El rosarino terminó 9º y clasificó a la Copa de Plata por los 3 de Ultimo Minuto.

Jakos, que fue descalificado, luego reclasificado en la última carrera y así mantuvo la punta, con la pole del sábado amenazaba despegarse para la coronación en El Villicum. Pero Todino no sólo ganó ayer la serie más rápida sino que le cerró todos los intentos en la final, hasta que el de Ramos Mejía comprendió que la suma valía igual, más porque Santiago Alvarez lo pasó y hasta amenazó el triunfo del piloto del Alifraco Sport, al punto de llegar a poco más de 100 milésimas.

Detrás, Jakos además debió contener a Damián Merkel y al final a Londero. El de General Ramírez, que tuvo muchas chances de victoria en el año, esta vez no terció en la disputa pero el 5º puesto lo mantiene vivo. Eso sí, debe ganar en la última y esperar cómo salen Jakos y Todino para festejar. El del Gurí Competicion tiene otro gran objetivo en mente. Ocupa cómodo el segundo lugar en el campeonato y ya tiene todos los boletos para subir al TC el año próximo, junto al campeón, Todino, Marcos Landa y Gastón Crusitta. Estos tres últimos por haber sido campeones del TC Mouras ya tienen la autorización de la ACTC.

Y Boero quedó a 47,5 de Jakos, con 70,5 por disputar y con la certeza de que aún abandonando, en la última, Jakos podría sumar unos 15 puntos llegando último, ya que en La Plata compitieron sólo 25 autos.

tcp.jpg

Pero en su primer año en TCP, desde julio en la doble función de piloto y encargado del área técnica del Rus Med, el balance de Boero es positivo. Debió entrar a la Copa de Oro desde el vamos y hoy tendría 8 puntos más por su primer triunfo en la categoría, pero Landa se lo impidió (y por eso lo excluyeron una carrera). Y ayer entró por los 3 de Ultimo Minuto, por lo que peleará el título. La idea es seguir en TCP en 2021 con Torino nuevo. Pero en este 2020 será protagonista hasta el final de un cierre que promete ser para alquilar balcones.

Rosario, al TC

El Turismo Carretera tendría en San Juan un equipo rosarino. El Rus Med anunciaría en las próximas horas que Alan Ruggiero se subirá al Ford que dejó Esteban Cístola y lo correrá en San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario