El uruguayo habló de la dificultad que le presentó al equipo afrontar el torneo local con la misma intensidad
El uruguayo habló de la dificultad que le presentó al equipo afrontar el torneo local con la misma intensidad
Para muestra alcanza con repasar rendimientos y resultados en uno y otro lado. El Central de la Copa Argentina nunca pudo ser el mismo en el torneo local, especialmente cuando se pusieron los pies en las instancias finales, léase Boca en cuartos de final o Belgrano en semifinales. "Estaría mintiendo si dijera que nos podemos sacar de la cabeza la gran final". "La cabeza está enfocada en el partido con River". "Fuimos un equipo que no se pudo sacar de la cabeza los partidos de la Copa Argentina". Sinceridad brutal de parte de Sebastián Sosa, tomando una distancia enorme de cualquier atisbo de búsqueda de excusas o cosas que se le parezcan. De esta forma el arquero canalla buceó entre las expectativas que genera la gran final del jueves en Córdoba y los padecimientos del equipo en el campeonato doméstico, terreno en el que al equipo le resultó complejo hacer pie.
"Sabemos que hay un partido este domingo contra Lanús en el que es importante sumar ya que en el torneo hace varias fechas que no podemos ganar, pero obviamente hay algo en juego muy importante como la final con River, por eso la cabeza está enfocada en ese partido. Estaría mintiendo si dijera que nos podemos sacar de la cabeza la gran final", se despachó Sosa.
Hace días (el domingo) hubo una flaca puesta en escena en cancha de Unión, que resultó más preocupante de lo habitual porque actuaron prácticamente todos los que habían jugado ante Belgrano. Esto es, el equipo titular. Un perfecto abono a las declaraciones de Sosa, entre la incongruencia entre un torneo y otro, incluso con los mismos nombres. No obstante, lo ocurrido quizá sirva como un llamado de atención, más allá de que el equipo ya demostró que es capaz de rendir de manera diferente cuando se lo propone.
"Desgraciadamente fuimos un equipo que no se pudo quitar de la cabeza los partidos decisivos. A partir de Boca es como que nos costó meternos de lleno nuevamente en el torneo y los resultados están a la vista. Cuando el equipo tuvo que estar a la altura de las circunstancias en instancias decisivas lo hizo pero no tuvimos la suerte de ganar en el torneo. Creo que la cosa pasa por saber que hay cosas importantes en la Copa Argentina y la cabeza se va un poco para ese lado", apuntó el uruguayo.
¿Lo hecho contra Boca en cuartos de final les puede servir como parámetro para el jueves con River?
El primer tiempo que hicimos contra Boca es a lo que apuntamos y ojalá que podamos llevarlo a cabo también frente a River para poder plasmar ese juego, que es el que nos identifica y con el que nos sentimos cómodos. Con Belgrano también intentamos tener la pelota y acercarnos a lo que pretendemos. Sería buenísimo repetir contra River.
¿Imaginás que pude influenciar que River juegue antes con Boca?
Es muy importante el partido que tiene River antes porque en un superclásico no hay especulaciones y siempre se sale a ganar. Creo que puede haber algún tipo de desgaste desde lo físico y también desde lo emocional, pero River es River. Querrá ganar el clásico primero y después sí enfocarse en la final contra nosotros. A mí no me corresponde hablar de River, sino de lo que debemos hacer nosotros, y de nuestra parte estamos muy mentalizados en ese partido, como también en intentar sumar de a tres el domingo.
River se volvió un equipo experto en los mano a mano, ¿cómo creés que deben jugar el partido?
Todos sabemos que en este último tiempo River jugó muchas instancias decisivas e importantes, pero Central también lo hizo. De hecho es la tercera Copa Argentina en la que llega a la final. Lamentablemente nunca se pudo ganarla, pero la metodología fue siempre la misma. Sin dudas que River logró cosas muy importantes, pero nosotros tenemos nuestras armas para llegar muy confiados.
Más allá de la evaluación que hiciste, ¿cómo analizan el mal momento en el torneo?
Lo charlamos. Mi opinión es que se dieron momentos decisivos en la Copa Argentina en los que hubo que enfocarse en eso y de repente queda un poco de lado el pensamiento en el torneo, sabiendo también que la definición en el torneo está muy lejana. La cosa me parece que pasa más por lo motivacional.
¿Por tu pasado en Boca es especial enfrentar a River?
No, ya hace tiempo que jugué en Boca, donde me fue bien ganando la Copa Argentina y el torneo local. Esta es una historia diferente.
Si hay penales, el sueño de ser héroe
"Ojalá que podamos eliminar a River en los 90 minutos. Ahora, si se llega a la instancia de los penales siempre es el sueño del arquero quedar en la historia atajando algún penal importante y decisivo", reflexionó entre risas Sosa, quien se calzó el traje de héroe en el partido ante Rafaela (detuvo los disparos de Morales y Abero) para avanzar a los octavos de final.
El futuro, en espera
Es de público conocimiento que en diciembre a Sosa se le termina el contrato y para que continúe, Central debería comprarle el pase. El deseo del jugador de seguir está y quizá la obtención de la Copa Argentina pueda jugar un papel fundamental. "Siempre dije que estoy muy contento de estar en Central porque me encontré con el cariño de la gente desde el primer día que llegué, además de un grupo bárbaro que tiene aspiraciones de pelear siempre. Y esos son puntos a favor en caso de que uno tenga la decisión en su poder. Mi deseo está en continuar en este club y ojalá que sea con un título porque jugar la Copa Libertadores también será un elemento a favor a la hora de trabajar sobre una renovación", argumentó el arquero, quien optó por "no anticiparme porque no tuve ninguna conversación con nadie. A mí no me llegó nada y desconozco todo lo que se diga".