Ovación

Sonder abre el calendario de las carreras de calle

Hasta hace unos días ya eran unos 6 mil los corredores inscriptos para la prueba principal y la alternativa.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Rosario abre hoy el calendario de sus carreras de calle. Y lo hará con una prueba que cumple nada menos que 15 ediciones, el maratón nocturno de Sonder, de 10 kilómetros, más la prueba integrativa de 4. Esta noche, con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario de partida y llegada, se disputará la carrera que se iniciará a las 20.

Hasta hace unos días ya eran unos 6 mil los corredores inscriptos para la prueba principal y la alternativa.

La largada de ambas distancias se desarrollará sobre avenida Belgrano, frente al mástil mayor del Monumento y tal como ocurrió el año pasado los corredores de 10 kilómetros se dirigirán para el sur y los de la prueba integrativa de 4 para el norte.

La primera carrera nocturna de Sonder tuvo lugar el 15 de febrero de 2003, cuando se realizó la Corrida Nocturna Homenaje a Hugo Dal Lago, de 5,5 kilómetros. La prueba se repitió al año siguiente, como 2º Maratón Nocturno. En 2005 la marca Sonder tomó la prueba como propia y asumió el compromiso de mantenerla en el calendario de la Asociación Rosarina de Atletismo.

El 1er. Maratón Nocturno Sonder se llevó a cabo, entonces, el 19 de marzo de 2005, con un recorrido de 6 kilómetros. Desde el 2006, la prueba se extendió a 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});