Aún retumban los ecos de la despedida de Marco Ruben en medio de esa noche especial en la que el “goleador de lacadé”, como lo bautizaron los hinchas, pero en Central no hay tiempo como para detenerse en instantes emotivos, por más que cueste. Y es Leandro Somoza el más obligado a desembarazarse de las emociones y ponerse a pensar en lo que será el partido del próximo viernes ante Sol de Mayo por Copa Argentina (a las 18.10 y con arbitraje de Andrés Merlos), porque no será un partido más. El técnico canalla sabe que la red de contención que logró con el triunfo frente ante Estudiantes es importante, pero que el choque copero “lo es todo” y podría marcar un punto de inflexión en la confianza hacia este ciclo que todavía está dando sus primeros pasos. Y claro, ahora ya sin el 9 de oro, lo que deberá analizar el entrenador es a quién echa mano para suplir su ausencia. Son más de uno los nombres en carpeta, pero a juzgar por algunas decisiones que tomó Somoza hasta aquí el principal candidato es Gamba.
Que el foco se ponga preferentemente en Ruben tiene que ver con la certeza que es el único confirmado que no estará a disposición del entrenador (el del sábado fue su último partido como futbolista profesional), pero sobre todo porque la victoria contra los juveniles del pincha pone al resto al tope de la consideración del DT. Lo que siempre se dice: equipo que gana no se toca. En esta ocasión habrá necesidad de meter mano en un puesto, pero con el resto, de no mediar imprevistos, la apuesta sería la misma.
Central4.jpg
Somoza sabe que se juega mucho en el partido de Copa Argentina. El DT confía plenamente en su equipo.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Somoza lo dijo de manera muy clara después del partido. “Va a ser difícil reemplazar a Ruben”, tiró el técnico canalla, pero de forma inmediata tendrá que aguzar el ingenio para ver cómo se las arregla.
La última vez que Ruben no pudo estar en cancha fue frente a Huracán y en esa ocasión fue Gamba el elegido para reemplazarlo, junto a Veliz, quien a esta altura queda claro que tiene todas las fichas para mantenerse entre los once, porque viene de convertir frente al Globo y también en la despedida de Marco. Por eso, a cinco días del trascendental encuentro, el mendocino corre con ventaja. Sería, en principio, la única modificación que realizaría Somoza. La otra posibilidad sería el ingreso de Milton Caraglio, de características similares a Ruben.
El técnico canalla sabe que lo que le depare el destino a Central en Copa Argentina será vital para el proceso que comanda. Porque después de unas cuantas derrotas que le quitaron algo de crédito, la dirigencia auriazul puso el partido frente a Sol de Mayo como una instancia que podría resultar límite.
Es cierto, la victoria contra Estudiantes calmó un poco los ánimos y arrimó calma, pero ese partido estaba envuelto en el contexto de la despedida de Ruben y, además, nadie esperaba otro resultado que no fuera un triunfo contra un equipo alternativo, como el que presentó el pincha.
Central3.jpg
Gamba es el principal candidato para suplir la ausencia de Ruben. Somoza lo utilizó bastante desde que tomó el equipo.
No hay voces oficiales que lo expresen con claridad absoluta, pero frente a la pésima actuación en la Copa de la Liga (último en su zona), los 90 contra Sol de Mayo se ubicaron en un escenario de necesidad y urgencia.
Somoza seguramente entiende la situación y, más tranquilo después del último triunfo, es conocedor que su equipo se juega mucho frente a un rival de mucha menor jerarquía. Su principal desafío será encontrar el mejor reemplazante posible para Marco Ruben, pero entendiendo que gran parte de su crédito dependerá de si el equipo canalla cumple con su obligación de avanzar en Copa Argentina. Si eso no ocurre Central agudizará sus males y Somoza quedará en medio de ese pantano.
El jueves comienza la venta de entradas
Las entradas para el viernes se pondrán a la venta el próximo jueves, de 11 a 18, en las boleterías del Gigante de Arroyito y el expendio seguirá el viernes, de 10 a 15. Las populares cuestan 1.500 pesos y las plateas 3.000. No habrá venta en Santa Fe.