Ovación

Sol de Mayo llega con problemas

La próxima estación futbolística para Central se llama Sol de Mayo, el equipo de Viedma al que deberá enfrentar por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Lunes 25 de Febrero de 2019

La próxima estación futbolística para Central se llama Sol de Mayo, el equipo de Viedma al que deberá enfrentar por los 32avos de final de la Copa Argentina. Por obvias razones los hinchas canallas saben muy poco del conjunto rionegrino. Es que milita en el Federal A (integra la zona A) y su presente no es para nada nuevo. Es que marcha último en el grupo, alejándose cada vez más de los puestos de clasificación a la zona Campeonato y con serias chances de jugar por la reválida. Su último partido fue el viernes por la noche, el mismo día que el canalla cayó frente a Lanús, en lo que significó el último partido del Patón Bauza. Para el conjunto del sur también fue derrota: 2-1 frente a Defensores de Villa Ramallo, en condición de visitante.

Lo dicho, el presente del equipo dirigido por Adán Valdebenito dista mucho del ideal. Marcha último en las posiciones de su grupo, con apenas una unidad. Es más, con la derrota en Ramallo llegó a los siete partidos sin triunfos, algo que preocupa mucho al DT. La última victoria data de noviembre de 2018, cuando derrotó 1 a 0 a Independiente de Neuquén.

La necesidad de acomodarse en la zona A del torneo Federal es tanta que el entrenador decidió no guardar nada para jugar frente a Central. Por eso en Ramallo puso lo mejor que tenía. Se sabe que cuando se dan este tipo de partido entre un equipo del ascenso y otro de primera, el de más baja categoría suele afrontarlo con todo, tomando todas las precauciones posibles, pero este no fue el caso. Valdebenito se la jugó con el equipo titular, pese al desgaste que podían sufrir sus dirigidos.

Los once que jugaron el pasado viernes y que tienen muchas chances de volver a ser de la partida mañana contra el canalla son: Leandro Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche y Matías Ponce; Leonel Torres, Fernando Valdebenito y Diego Galván.

Por obvias razones, la delegación de Viedma tras el partido se quedó en Ramallo y hoy tiene previsto el viaje a Santa Fe, donde quedará ya concentrado de cara al choque de mañana frente al último campeón de la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});