Newell's

Sin Rivero, top ten de los infractores

El juvenil sumó cinco amarillas. Es el 7º con más faltas en la Superliga.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El nuevo entrenador de Newell's no contará en su estreno en el banco leproso con Braian Rivero. El mediocampista recibió el lunes otra tarjeta amarilla, llegó a las cinco y deberá cumplir un partido de suspensión. No resulta extraño. El juvenil es uno de los futbolistas que mayor cantidad de infracciones comete en la Superliga. En este aspecto ocupa el séptimo lugar. Además es el que registra más faltas del plantel rojinegro.

   Rivero hacía varios partidos que acumulaba cuatro tarjetas amarillas y parecía que el lunes volvería a zafar. Pero en el tiempo adicional del encuentro contra Temperley, cometió una infracción y fue amonestado por el árbitro Nicolás Lamolina.

   Fue la quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro del domingo ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Luis Leal y Juan Ignacio Sills, que el lunes permaneció en el banco, continúan con cuatro amonestaciones y se encuentran al borde de la suspensión.

   Rivero ya había sido una baja obligada por suspensión contra Vélez (0-1) por la 6ª fecha, a causa de que le sacaron la tarjeta roja en el encuentro anterior, frente a Godoy Cruz (0-0) en el Coloso.

   El futbolista acostumbra a cometer infracciones para interrumpir el juego del adversario y la consecuencia es la cantidad de amonestaciones que acumula.

   Es el séptimo jugador del fútbol argentino que comete mayor número de faltas, según el sitio de estadísticas Data Factory. Está al tope de esta tabla entre los jugadores de Newell's.

   En los 15 partidos que jugó acumula 28 infracciones, repartidas por partes iguales en cada tiempo. La misma cantidad tienen Wilmar Barrios (Boca) y Rinaudo (Gimnasia), entre otros, aunque con más encuentros disputados. Los jugadores de la Superliga que más faltas registran son Calello (Vélez), con 41, Zampedri (Central), con 40, y Santiago Cáseres (Vélez), con 38.

Las tarjetas que recibió Rivero son su responsabilidad. Pero también las fallas del equipo en la contención contribuyen a que sea uno de los que acumula mayor cantidad de amarillas.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario